La Campaña de la Renta 2021 ya ha llegado a su Ecuador y son muchos los que aun tienen dudas a la hora de realizar el borrador, confirmarlo, presentarlo o con otro tipo de trámites.

En general, la mayoría de contribuyentes utilizan el borrador que ofrece la Agencia Tributaria para la presentación de su renta, aunque siempre tiene que ser revisado para comprobar que todos los datos estén correctos.  Si no se guardó la declaración del año pasado, para poder consultar el importe de la casilla 505 (la más importante), ni se cuenta con DNI o certificado electrónico ni clave PIN para comunicarse con las administraciones, se puede recurrir a una videollamada con Hacienda.

Este servicio mediante videollamada permite obtener la referencia para gestionar los servicios de Renta 2021, confeccionar la declaración mediante el servicio Renta WEB y presentarla través de Internet, independientemente del resultado de la misma.

Este servicio está disponible de 9.00 a 14.00 horas y de 15.00 a 18.00 horas. Hay que entrar a través de la página web de Hacienda en el apartado dedicado a la campaña de Renta 2021 y dentro de él en 'Gestiones destacadas' y 'Obtén tu número de referencia'. La referencia de campaña se envía mediante SMS al teléfono móvil que se haya indicado durante la videollamada. Solo se podrá utilizar hasta el 30 de junio, último día de la campaña de Renta. Posteriormente a esta fecha dejará de tener validez.

Plazos de la campaña de Renta 2021

La Campaña de la Renta 2021 comenzó el pasado 6 de abril y su tramitación por Internet el 5 de mayo. Por su parte, entre el 1 y el 30 de junio, coincidiendo con el periodo ordinario de la Campaña, los contribuyentes podrán presentar su declaración en las oficinas. Con resultado a ingresar y con domiciliación bancaria, el plazo concluye el 27 de junio.

La cita previa para que la Agencia Tributaria te confeccione tu declaración de Renta 2021 estará disponible desde el 3 de mayo por vía telefónica o desde el 26 de mayo para acudir a una oficina.