La primera edición de los Premios Revoluciona, que reconocen el esfuerzo y el empeño de las pymes en la Comunitat Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares para impulsar un modelo productivo basado en su transformación digital y en su apuesta por la sostenibilidad, ya tiene ganadores.

Este certamen nació con el impulso de BBVA, en colaboración con la Facultat d’Economia de la Universitat de València, que se encarga de la organización del premio. Su objetivo es reconocer a incrementar la visibilidad de aquellas pequeñas y medianas empresas que promueven la innovación, en un momento donde la sociedad se enfrenta a grandes retos globales como el cambio climático, la transformación digital y la lucha contra las desigualdades.

El jurado ha estado formado por once miembros de gran reputación en el ámbito académico, empresarial y de la investigación a nivel nacional. A la hora de valorar a las empresas candidatas, han tenido en cuenta que su proceso de transformación tecnológico incluya procesos y modelos de negocio inclusivos y que, a través de esta transformación, hayan mejorado asimismo sus indicadores de competitividad.

La ceremonia de entrega de premios tendrá lugar el próximo 9 de mayo en el Paraninfo de la Universitat de València.

Talat, premiado en las Islas Baleares

En el caso de las Islas Baleares, la empresa Estudis Eficients d'Enginyeria, que opera bajo la marca Talat, ha sido la elegida por el jurado.

Esta pyme, con sede en Manacor y fundada en 2009, es una empresa de ingeniería que ha revolucionado el mundo de las instalaciones y de la construcción, evolucionando desde la ingeniería y aplicando toda su experiencia a la ejecución de sus proyectos.

El jurado ha destacado su concepto de ‘ingeniosofía’: aplicar la ingeniería a todos los ámbitos de la empresa y de la vida en general para conseguir una mejora constante de proyectos y procesos, tanto internamente como para clientes. También ha destacado su capacidad para reducir el consumo de energía y de materias primas, alineando su actividad con los objetivos de

desarrollo sostenible.

Con el lema “Reingeniamos el presente para construir un futuro mejor” la empresa apuesta por un trato personalizado cliente a cliente, huyendo de las estandarizaciones.

El cuadro de premiados se completa con Fama Sofás (Región de Murcia), por ser un referente nacional en innovación, además de por su impacto social, económico y medioambiental. La combinación de Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), TIC y tecnologías de producción que llevan a la práctica es referente en su sector; y Gestión Inteligente de Conflictos SLU (Comunitat Valenciana), empresa de mediación valenciana por la innovación en su servicio de mediación online y en su CRM (programa digital de gestión de clientes), que les ha permitido mejorar su productividad, a la vez que logran impacto en el medio ambiente y la sostenibilidad social. Su apuesta pone de manifiesto la aplicabilidad transversal de la sostenibilidad y la transformación digital en todos los sectores.