El Club Diario de Mallorca acogerá el 24 de febrero a las 18:30 el evento sobre Kit Digital en el que se explicarán las principales novedades sobre las ayudas a la digitalización para pymes y autónomos. Xavier March, CEO de Refinería Digital, explica en qué consisten.

Por situar a los lectores, ¿Qué es esto del Kit Digital?

Se trata de unas subvenciones (que no financiación) a fondo perdido, que van de los 2.000 euros a 12.000 en función de cuantos trabajadores tiene la empresa orientada a la digitalización. Una partida con una dotación de 3.067 millones de euros para modernizar el tejido productivo español a través de la digitalización de nuestras empresas. Al menos así se nos ha vendido y creo firmemente que será un gran impulso si agilizan toda su tramitación y justificación.

¿Qué las hace diferentes a otras ayudas para el revuelo que están levantando?

Uno de los aspectos que más está gustando a las empresas, es que las pymes y los autónomos que se acojan no tendrán que adelantar el dinero y a día de hoy, todo el mundo tiene necesidades para mejorar su digitalización.

¿Y de verdad cualquiera podrá solicitarlas?

Las han hecho muy accesibles en cuanto a quien puede y no puede. Obviamente hay unas bases, hay unos requisitos, pero por simplificar, si se tiene actividad económica y necesidades de digitalizarse, se podrá. En el portal web de Acelera PYME o en nuestra propia web (www.refineriaweb.com) tenemos una gran sección de preguntas frecuentes que dan respuesta a este tipo de inquietudes. Por resumir, diré que prácticamente el 95% de pymes y autónomos podrán.

¿Qué nos contarán en el evento de día 24? 

Cada día que pasa hay novedades sobre las convocatorias. Intentaremos hacer un tour algo más ampliado que lo que podemos decir en estas líneas, y sobre todo hacer un repaso a las principales dudas que ya nos han hecho llegar las más de 400 pymes que han contratado nuestros servicios para ayudarles con esta subvención.

Más información e inscripciones

www.clubdiariodemallorca.es