El Ciclo de Conferencias online puesto en marcha por 2º año consecutivo por Renta 4 Banco y Prensa Ibérica, llega a Mallorca. El pasado jueves 23 de septiembre, los asistentes descubrieron de la mano de expertos soluciones de inversión para todos aquellos que quieran rentabilizar sus ahorros. El roadshow virtual, está compuesto por diferentes conferencias que se realizarán a lo largo del año por la geografía española, y en esta ocasión, acogerá una mesa de debate donde se analizarán los retos y las oportunidades de inversión que ofrece invertir por regiones. Hablamos con Marga Rosselló, Responsable de la Oficina de Renta 4 en Mallorca, que abrió el debate.

La pandemia ha dejado al descubierto sectores que se han configurado como ganadores, como puede ser el tecnológico o el sanitario. ¿Cree que es buen momento para invertir en ellos, o existe riesgo de burbuja?

El sector tecnológico es, sin lugar a dudas, una buena opción de inversión a largo plazo. La reciente situación vivida con el Covid ha reforzado si cabe aún más esta opción convirtiendo a la tecnología en un aspecto clave de las empresas. Por lo que respecta al sector sanitario y viendo la curva de población mundial es lógico pensar que deberá estar presente también en la cartera de un inversor. La demanda de productos y servicios sanitarios va en aumento en una sociedad con alta esperanza de vida. Ahora bien, siempre hemos de ser selectivos a la hora de elegir el producto y tener presente que la inversión se enfoca con un objetivo de largo plazo.

¿Ha puesto más en valor el papel del asesor?

Efectivamente, el inversor cada vez más se da cuenta de que necesita tener a alguien que le ayude y que le guíe. La oferta de activos es muy grande y no todo sirve para todos. Es necesario estudiar cada caso para que el inversor se sienta cómodo y en un producto muy de acuerdo a su perfil.

¿Qué marca la diferencia en Renta 4 con otras entidades?

Nuestra principal premisa es ofrecer las mejores soluciones para cada caso concreto y para cada necesidad. Nos encontramos en un escenario de tipos cero que ha obligado al ahorrador a convertirse en inversor y en Renta 4 tenemos el compromiso de ayudarle a dar este paso.