Rafa Nadal sigue sin reaparecer a pesar de que la temporada de tierra batida ya está en plena vorágine de encuentros y de torneos. Tras confirmarse primero su ausencia en el Barcelona Open Banc Sabadell, ahora el manacorí ha renunciado también a otra de sus citas clásicas en el calendario de tierra como es el Mutua Madrid Open. Pero a pesar de ello, su tío y mentor, Toni Nadal, no le descarta para la gran cita sobre arcilla de cada temporada, Roland Garros.

"Hablamos el pasado sábado. Rafael solamente regresará si se encuentra en buenas condiciones, al cien por cien. Si no, eso no será bueno para él. En el Open de Australia ya jugó sin estar a tope", ha dicho Toni Nadal en el programa Bartoli Time, de la emisora francesa RMC y que presenta la extenista Marion Bartoli.

"Rafael quiere encontrarse muy bien para volver a jugar. Lo que más le gustaría es poder llegar a Roland Garros con confianza y físicamente bien. Habrá que esperar, pero sigue teniendo en su mente intentar ganar de nuevo", ha indicado el que fuera entrenador durante muchos años del tenista español. "Aunque no llegase en las mejores condiciones, al entrar en esa pista todo cambia. Lo que él necesita son unos cuantos partidos que no sean muy difíciles para coger ritmo", concluye. La lesión en el psoas que sufrió el balear en el Open de Australia se ha convertido en una pesadilla que podría olvidarse de nuevo en la tierra batida de París.

Alcaraz sobre la ausencia de Nadal en Madrid: "Le deseo una pronta recuperación y ojalá podamos disfrutar de su tenis pronto"

Alcaraz sobre la ausencia de Nadal en Madrid: "Le deseo una pronta recuperación y ojalá podamos disfrutar de su tenis pronto" Agencia ATLAS | Foto: EFE