Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

1ª RFEF

El Andratx quiere hacer más historia

El Andratx vive con ilusión el reto de la permanencia en Segunda RFEF con más de 400 socios y 250.000 euros de presupuesto

Entrenamiento del Andratx, que esta temporada debuta en Segunda RFEF

El CE Andratx está de fiesta permanente. Y no es para menos. Por primera vez en su historia jugará en la Segunda RFEF, lo que era la Segunda B. Y lo hará por méritos propios tras un ascenso conseguido a pulso. Con algo más de 400 socios y más de 250.000 euros de presupuesto, el objetivo del conjunto de sa Plana es claro, la permanencia.

Un objetivo que no será fácil porque ha quedado encuadrado en el grupo 3, con equipos de Aragón, Cataluña y los pitiusos Peña Deportiva, CD Ibiza y Formentera, junto al gallo de la categoría, el Numancia de Soria, claro aspirante a subir a Primera RFEF.

El gran artífice del histórico ascenso ha sido el técnico José Contreras, que ha subido al equipo de Preferente a la cuarta categoría nacional. Y lo ha hecho tras colgar las botas hace apenas dos temporada con cuarenta años cumplidos. Contreras cuenta para lo que sin duda sería una hazaña, la permanencia, con el mismo bloque de la temporada pasada, con varios refuerzos del Poblense y del Platges de Calvià, y la llegada del veterano Marcos Jiménez de la Espada, exjugador del Nàstic y Atlético Baleares, entre otros, todo un veterano de la categoría que aportará experiencia. «Todos los fichajes son con mi beneplácito ya que conozco muy bien el mercado de Baleares y me gusta saber de mis jugadores antes de que aterricen en el club», afirma el entrenador, que tiene claro que la permanencia pasa por sa Plana, un clásico campo de Tercera y con césped artificial. 

Compartir el artículo

stats