El FC Barcelona ha pagado 400.000 euros al Real Madrid por los derechos de Juan Núñez, según ha adelantado el diario Marca. El club azulgrana busca incorporar al canterano del club blanco en un contrato multianual y reforzar así la posición de base. El mismo medio ha afirmado que el Barça pagaría 1,5 millones por temporada al joven jugador de 20 años y que en su contrato habría una cláusula NBA.

De esta manera, Núñez podrá jugar en la Euroliga y ganar experiencia para luego dar el salto a la liga de baloncesto norteamericana. El base fue seleccionado en segunda ronda del draft 2024 por los San Antonio Spurs. La franquicia de Texas tiene muy bien cubierta la posición de director de juego, con el recién fichado Chris Paul y Tre Jones y parece difícil que el jugador pudiese contar con minutos importantes.

El madrileño ha sabido recientemente que era el último descarte del entrenador Sergio Scariolo para la convocatoria de la selección española para los Juegos Olímpicos tras disputar el preolímpico.

Este sería el tercer fichaje del club presidido por Joan Laporta tras los fichajes del escolta Kevin Punter (ex del Partizan de Belgrado) y del entrenador Joan Peñarroya (ex del Baskonia y del Valencia entre otros).

Reforzar la posición de base

Tras la más que probable salida de Ricky Rubio (que no fue inscrito al derecho a tanteo para que pudiera fichar por el equipo que quisiera, lo más probable el Joventut de Badalona) y el bajo minutaje de Rokas Jokubaitis (que está participando en la Summer League de la NBA con los New York Knicks), el club ha tenido claro que necesita fichar a un base.

De hecho, esto fue lo que dijo el director técnico del FC Barcelona, Juan Carlos Navarro, durante la presentación de Peñarroya sobre Núñez: "Hace tiempo que Juan nos gusta pero no hay nada cerrado aún. Encajaría muy bien en nuestro equipo".