La Federación Balear de Golf ha informado del fallecimiento este jueves de Domingo Medina Riera, el que fuera su presidente entre los años 1984 y 1992, a los 90 años de edad. "Abogado de profesión, Domingo Medina ocupó el cargo con entusiasmo y dedicación, convirtiéndose el golf en su gran pasión. Desde el día la fundación de la Federación Balear de Golf, Medina ha estado vinculado a esta institución. En su etapa como presidente vivió en primera persona cómo se ponían en marcha gran parte de los campos actuales", se inicia la nota publicada por el organismo deportivo.

Domingo Medina Riera posa con Severiano Ballesteros. FBG

"En el año 1988 consiguió traer a los mejores jugadores del momento a Mallorca con la celebración del Open de Baleares. Bajo su mandato se aprobó la primera Ley de Campos de Golf. En la gala premios golf 2022 se reconocía su gran labor en favor de este deporte, reconocimiento que recogió su hija Elena. Constante, perseverante y testarudo. Así es como él mismo se definía. Desde la FBG queremos transmitir a su mujer Ana, a su hija Elena, y familiares, nuestro más sentido pésame por tan dolorosa pérdida", finaliza el escrito. El abogado matrimonialista gozaba de mucho prestigio en la sociedad mallorquina desde hacía décadas y su pérdida ha causado conmoción.

Este viernes, de 17 a 19 horas, se celebrará el velatorio en el Tanatorio de Son Valentí de Palma, mientras que el lunes 13 de mayo, en la parroquia de Santa Creu de Palma, se realizará el funeral a las 19:30 horas.