Si alguien tenía las mínimas dudas, que realmente eran muy pocas, Jonas Vingegaard confirmó este martes que estará en la salida del Tour de Francia después de que ya entrene sobre la bici y que se haya recuperado de las heridas que se produjo en la caída del mes pasado en el País Vasco y que lo obligó a estar 12 días ingresado en el hospital de Vitoria.

Vingegaard, tras abandonar Euskadi, se fue primero con su mujer e hija a la casa que la familia tiene en Suiza, donde acabó de hacer reposo antes de retomar los entrenamientos que afronta con la única finalidad de estar en las mejores condiciones el sábado 29 de junio cuando se dará la salida del Tour en la ciudad toscana de Florencia. Quedan 52 días y por lo tanto hay tiempo de sobras para llegar en buen estado a la ronda francesa. Además, siempre y cuando no haya ninguna secuela, Vingegaard es un ciclista que acostumbra a entrar en forma de forma rápida. Con pocos kilómetros acumulados ya fue capaz de ganar O Gran Camiño, en Galicia, en febrero, y la Tirreno-Adriático, en marzo.

"Espero estar allí, en la salida del Tour de Francia. No sabemos exactamente cuál será mi forma y cómo será la recuperación, pero haré todo lo posible para llegar en las mejores condiciones", indicó el corredor danés en un vídeo difundido este martes por el conjunto del Visma, equipo que empieza a ver la luz después de un inicio de primavera terrible en cuanto a accidentes, ya que su otra gran figura, Wout van Aert, se fracturó clavícula y esternón tras irse al suelo durante la disputa de la prueba A través de Flandes, el 27 de marzo. El corredor belga tiene previsto debutar el 23 de mayo en el Tour de Noruega después de dos meses de ausencia en las carreteras.

Vingegaard, por su parte, se rompió la clavícula y varias costillas que le provocaron un neumotórax, la causa que lo llevó a permanecer hospitalizado en la capital vasca. El doble vencedor del Tour se fue al suelo el 4 de abril durante un descenso en Álava cuando se disputaba la cuarta etapa de la Itzulia. En la caída se vieron envueltos varios ciclistas; entre ellos, Primoz Roglic y Remco Evenepoel. Los tres tuvieron que abandonar, pero ya, todos ellos, están entrenando con la idea de correr el Tour y enfrentarse a Tadej Pogacar.