Apenas unas horas después de dar por finalizada una exitosa temporada, el Casademont Zaragoza ha anunciado su primer fichaje para la 24-25. Helena Pueyo, una de las jugadoras llamadas a liderar el baloncesto español en los próximos años, jugará la próxima campaña en el club aragonés, que este martes ha hecho oficial la incorporación de la base balear, de 23 años. La mallorquina fue seleccionada en abril en el draft de la WNBA por las Connecticut Sun, con las que está entrenando en las últimas semanas.

Cinco años en Arizona

Pueyo viene de jugar los cinco últimos años en la NCAA, donde ha promediado 9,7 puntos, 3,7 rebotes, 3,6 asistencias y 3,2 robos en las filas del Arizona Wildcats, unos datos que le sitúan en el número 22 del Draft 2024 de la WNBA. "Helena Pueyo ha podido elegir jugar en cualquier club de Europa pero ha escogido a Casademont Zaragoza. La base de Palma, a sus 23 años, ha sido la revolución en Arizona, la revelación en la NCAA, la ilusión en el basket español y llega a Casademont Zaragoza para ser la confirmación", ha anunciado el club.

La base, además, fue llamada por la selección nacional para participar en los entrenamientos del Eurobasket disputado el pasado verano, junto a la pívot del Casademont Nerea Hermosa. "Con paciencia y con su capacidad de trabajo y esfuerzo, Pueyo está llamada a ser un referente que aúna talento ofensivo y defensivo. Juventud con presente y futuro brillante, experiencia suficiente para rendir a la altura de lo que necesita Casademont Zaragoza. El fichaje que todo el mundo quiere, la jugadora que lucirá la elástica de la Marea Roja", añadió la entidad en el anuncio de la incorporación.