El ciclista ecuatoriano Jhonatan Narváez (INEOS Grenadiers) ha ganado este sábado la primera etapa del Giro de Italia masculino, disputada sobre 140 kilómetros de media montaña con salida en Venaria Reale y llegada en Turín, con triunfo al esprint sobre el esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates), principal favorito a enfundarse la 'maglia' rosa.

El primer tramo de la jornada, totalmente llano, vivió arreones que cuajaron en una fuga al pasar el km 8 con Louis Barré (Arkéa-B&B Hotels), Nicolas Debeaumarché (Cofidis), Lilian Calmejane (Intermarché-Wanty), Amanuel Ghebreigzabhier (Lidl-Trek), Andrea Pietrobon (Team Polti Kometa) y Filippo Fiorelli (VF Group-Bardiani CSF-Faizanè).

El Bivio di San Vito, un muro incluido por la organización del Giro en las semanas previas al inicio, se volvió decisivo. Y Narváez estuvo más rápido que Pogacar, también adelantado 'in extremis' por Schachmann. Merced a un tiempo definitivo de 3:14:23 en la meta, el ecuatoriano se convirtió en el primer líder de este Giro 2024.