La información que salió la pasada semana, sobre la posibilidad de que el Palmer Basket Mallorca permute con el Betis una plaza de LEB Oro la temporada 2024-2025, centró este jueves la atención de la rueda de prensa en la Platja de Palma de valoración del curso que terminó con la agónica permanencia en LEB Plata.

"Nuestra estructura se está preparando para salir en LEB Plata. Debemos tener un nivel de ambición alto, pero hay que ser humildes y saber donde estamos para que el proyecto sea sostenible. A nivel estratégico no nos cerramos las puertas a nada", reconoció Vicenç Palmer.

El presidente calificó de "milagro" el descenso a Liga EBA eludido en la última jornada de la fase regular, y reconoció que fue un "alivio" superar el play-out contra el Juventud Alcalá. No obstante, Palmer quiso enfatizar el "gran trabajo" que hubo detrás de una temporada "con muchos contratiempos".

"Parece que el Betis está atravesando una serie de problemas, pero por nuestra parte no ha habido contactos con ellos y, en caso de que se dé, ello requiere profesionalizar todavía más la estructura y elevar el presupuesto por dos. La LEB Oro actual maneja presupuestos mínimos de 800.000 euros", argumentó el mandatario.

Nuevo entrenador

Palmer no quiso marcarse plazos en cuanto a definir en qué categoría competirá el equipo, pero sí incidió en que lo ideal sería que se resuelva "en 15 días o tres semanas para poder planificar".

En lo que sí centrar los esfuerzos el máximo responsable de la entidad es en encontrar la figura de un "entrenador de un perfil alto" y añadió que Raúl Machado, al cual le está "muy agradecido por sacar al equipo de la UVI" con seis triunfos en los últimos siete partidos, "permanecerá en la estructura aunque no como técnico principal".

Son Moix

Palmer, que estuvo acompañado en el hotel THB María Isabel por el director general Juanan Serra y el director deportivo Xavi Sastre, se congratuló por el "crecimiento exponencial a nivel social en el Palau, donde hemos creado cada partido un espectáculo más allá del baloncesto" e incidió que el club "ha generado adherencia y un movimiento a nivel social".

En esa misma línea, el hecho que haya habido cinco clubes de categorías nacionales compartiendo Son Moix esta temporada y el overbooking que ha generado, preocupa en el Palmer Basket.

"Son Moix es una instalación pública a la cual se puede acceder por méritos deportivos, pero nosotros también creemos que detrás debe haber un mérito social porque es un recinto con capacidad para 4.000 espectadores y hay que poner en valor el hecho de acercar a la gente", señaló Palmer.

En cuanto a los problemas de horarios de entrenamientos que se solapaban en el Palau d'Esports y la utilización de instalaciones alternativas, el presidente aseguró que "al principio de la temporada sí hubo complicaciones, pero cuando nos reunimos los cinco clubes con el Institut Municipal d'Esports y se puso buena voluntad, no tuvimos problemas".

Palmer reivindicó que se siga por esta línea de entendimiento. "Lo fundamental sería que nos reunamos de nuevo para planificar la próxima temporada y establecer franjas fijas porque ningún equipo profesional puede estructurar sus entrenamientos de una hora para otra", finalizó.