La Casa des Poble en Esporles acoge ayer domingo por la mañana la Gala 2024 de la Federación Balear de Natación (FBN), en la que se premiaron los éxitos nacionales e internacionales de la temporada 2022-23. Melanie Costa presentó el evento, en el que se reconoció los deportistas, clubes y veteranos más destacados en las distintas disciplinas .

El galardón para los mejores deportistas del año fue para la nadadora Estella Llum Tonrath (CampusEsport) en categoría femenina y para Adrián Abadía CS Mallorca de salto de trampolín) en masculina.

Se otorgado medallas al mérito deportivo a Abadía, Marta Rubio e Irene Salguero del Club saltos Mallorca; Estella Tonrath, Javier Lopez Guillén, Josep Castro, Luna Vara (waterpolo) y Javier Lopez por sus logros internacionales.

La mención honorífica de la FBN fue para Santiago Camarero, el premio a los valores deportivos para el CN Palma (por su ascenso a división de honor) y el premio por actividades másters para Manuel Piña Forteza.

En Promoción deportiva se distinguió a Roberto Toledo, del CN Felanitx, y la medalla para los servicios distinguidos de la FBN fue para Marcela Ribas.

Nuria Perea no sigue

La gala contó con la presencia de Fernando Carpena (presidente de la Real Federación Española de Natación) y de distintos representantes políticos, a quienes Nuria Perea, actual presidenta de la FBN, anunció su despedida, además de agradecer su apoyo tras cuatro años al cargo a todas las personas que han colaborado con ella.

La sección de deportes del Diario de Ibiza, del mismo grupo editor que Diario de Mallorca, fue galardonada con el Premio a la comunicación deportiva y social.