El Shamrock Rugby se quedó sin el premio extra de disputar el ascenso después de caer este domingo en La Foixarda (Barcelona), de forma clara, frente al Unizar de Zaragoza (43-7) en el partido correspondiente a la fase previa para subir a la División de Honor B femenina.

Las aragonesas no dieron opciones a las mallorquinas desde el pitido inicial. Rápidamente se pusieron por delante en el marcador (5-0). Tras 20 minutos de intenso asedio, en el que Unizar sumó un golpe de castigo más otros dos ensayos, el Shamrock le cogió el hilo al partido. De la mano de Laura Ruiz consiguió acercarse en el marcador, merced a un ensayo que convirtió Sheila Garcinuño.

Muy lejos ya en el decanso

Con 20-7 en el marcador, se vieron los mejores minutos del Shamrock, buscando comprimir más el marcador. Pero un ataque zaragozano mal defendido por el equipo de Aitor Gorrotxategi acabó en nuevo ensayo de su rival. Esta acción más un golpe de castigo dejó un severo 28 a 7 al intermedio

Un parcial que se ensanchó tras el descanso gracias en parte al fondo físico y la profundidad de banqueta de las mañas, dejando un parcial en la segunda parte de 15-0 para un marcador final de 43 a 7 pese a la dura resistencia de las mallorquinas, que se despiden de la que ha sido su primera experiencia en una competición de eliminación como esta.