El Mutua Madrid Open ha rendido homenaje a Sergio Delgado, diseñador gráfico del torneo, asesinado el pasado 24 de febrero en Burgos. El joven murió tras recibir un puñetazo en la cabeza cuando estaba celebrando la despedida de soltero de uno de sus amigos.

Antes de comenzar el partido entre Rafa Nadal y Alex de Miñaur, la pista Manolo Santana se ha quedado totalmente en silencio en recuerdo del joven, mientras se desplegaba una lona con la última creación del joven diseñador: una pelota de tenis en fondo negro, con su firma en el extremo izquierdo.

Feliciano López, director del torneo, ha entregado un ramo de flores a los padres y a la hermana de Sergio Delgado, visiblemente emocionados.

Nadal también ha querido mostrar su cariño a la familia y, rompiendo el protocolo del torneo, se ha acercado a ellos para abrazarles y expresarles sus condolencias.

Un golpe mortal

Sergio Delgado falleció el pasado 24 de febrero en Burgos. Esa fatídica noche, se encontraba en una zona de copas conocida como la plaza de la Flora, celebrando una despedida de soltero junto a sus amigos. En un momento dado, le se le acercó un joven que le preguntó: “¿Eres de Pucela?”. Sergio respondió que sí y, sin más, recibió un golpe en la cabeza que le mató en el acto.

El agresor, un burgalés de 23 años y próximo a las formaciones ultras del Burgos FC, fue detenido pocas horas después. El juez de Instrucción númer 3 de Burgos, tras tomarle declaración, decretó su ingreso en prisión comunicada y sin fianza por el homicidio de Sergio Delgado.