Nicolau Mir se clasificó este viernes séptimo en la final de suelo del Europeo de gimnasia artística, que se disputa en Rimini (Italia) y en el que el deportista mallorquín disputará la final por equipos y está pendiente de si hay bajas para competir en la de paralelas.

Dos imprecisiones y diploma

El mallorquín, en una final de altísimo nivel con el británico Luke Whitehouse revalidando el título por delante del israelí Artem Dolgopyat -actual campeón olímpico de esta modalidad-, arriesgó en su ejercicio con el objetivo de luchar por el podio. La estrategia no le fue bien al gimnasta del Xelska Illes Balears, que tuvo dos imprecisiones en las dos primeras series acrobáticas que le han alejado de las medallas y le condenaron a la séptima plaza, haciéndose con un diploma.

Mañana sábado, Nicolau Mir, que está acompañado por el técnico del Xelska Manuel Martínez, tiene la posibilidad de disputar la final de otro aparato en el que es referente mundial, las paralelas, al ser primer reserva de los clasificados para la misma. Y el domingo disputará junto a sus compañeros del equipo nacional español la final continental, en busca de un resultado que puede resultar histórico para la gimnasia española.