Jaume Munar acabó su periplo en la segunda ronda del Mutua Madrid Open. El alemán Jan-Lennard Struff, finalista en el Masters 1.000 madrileño en 2023 y favorito ante el mallorquín, cumplió con los pronósticos y se clasificó para la tercera ronda de la actual edición.

Struff, número 24 del mundo y que el jueves cumplió 34 años, prolongó su idilio con la Caja Mágica, dejando fuera del cuadro al de Santanyí, al que ganó por 6-1 y 7-5, para quedarse a una victoria de las 50 en torneos de categoría 1.000.

El germano ofreció sobre la pista 3 del estadio un gran nivel de juego, inalcanzable para Jaume Munar en el primer set. En el segundo, el mallorquín le recuperó un 'break', pero no pudo pasar de ahí.

Las conclusiones deben ser positivas, con todo, para Munar, que ganó en primera ronda al portugués Nuno Borges y dijo que estaba en proceso de cambio hacia un tenis más agresivo. Así lo demostró también ante Struff, pero el alemán mostró pocas debilidades. El siguiente rival del teutón será el francés Ugo Humbert, decimotercer cabeza de serie.

Alcaraz gana y este sábado juega Nadal

Carlos Alcaraz, que tuvo una puesta en escena contundente, y Alejandro Davidovich, que tiró de solvencia para progresar, se unieron a Rafa Nadal en el torneo masculino del Masters 1.000 de Madrid, que se queda con Sara Sorribes como única española en el cuadro femenino tras la derrota de Bucsa.

Si Nadal debutó con solvencia el jueves y arrolló a su adversario para instalarse en la segunda ronda, Alcaraz hizo lo propio ante el kazajo Alexander Shevchenko e inició la defensa del título logrado en los dos últimos años de forma arrolladora e incontestable, por 6-2 y 6-1, en una hora y ocho minutos.

El manacorí jugará su partido de segunda ronda este sábado, no antes de las cuatro de la tarde, frente al australiano De Miñaur.