El Mallorca Palma Futsal se prepara para una semana intensa con dos compromisos ligueros antes de dirigirse a Armenia para la Final Four de la UEFA Champions League. Sin embargo, el enfoque principal está en el primer partido, ya que aún hay mucho en juego en la Primera División. En el Palau Municipal d’Esports Son Moix, el equipo balear recibe este miércoles al Servigroup Peñíscola (20:00 horas/FEFTV), para disputar el enfrentamiento correspondiente a la jornada 29 que se adelanta debido al torneo europeo.

Tras el empate en la pista de ElPozo Murcia del pasado domingo (2-2), el Mallorca Palma Futsal necesita continuar sumando puntos para asegurar un lugar entre los cuatro primeros de la clasificación y obtener así la ventaja como local en los play-offs, factor que podría ser determinante dado el equilibrio existente entre los equipos de la parte alta de la tabla.

El Servigroup Peñíscola, con 32 puntos, ve lejana la posibilidad de clasificarse para los play-offs, pero su permanencia no está en peligro. Por lo tanto, el equipo castellonense llegará al enfrentamiento sin la necesidad imperativa de sumar puntos en el feudo mallorquín y con la mira puesta en la ‘Final Four’ de la Copa del Rey que disputarán en mayo.

El equipo dirigido por Santi Valladares buscará mantener el nivel demostrado hasta el momento para llegar a Sevilla en óptimas condiciones. Por su parte, el Mallorca Palma Futsal se mantiene en la quinta posición, a solo un punto del Jaén Paraíso Interior, el que será su próximo rival en un duelo directo por un lugar entre los cuatro primeros. Con la oportunidad de adelantarse a los andaluces y ejercer presión sobre ellos, el equipo de Antonio Vadillo buscará aprovechar al máximo esta jornada adelantada y subir un escalón en la tabla. Sin embargo, tendrán que afrontar el partido sin loslesionados Tayebi y Fabinho ni Moslem, que se encuentra con la selección de Irán en la Copa Asia.

Por su parte, Antonio Vadillo, entrenador del Palma Futsal, desconfía de los castellonenses. «Llevan varias temporadas en muy buena dinámica y este año han vuelto a hacer una gran temporada, se han metido en la ‘Final Four’ de la Copa del Rey. Es un equipo valiente, vertical y que disfruta jugando», analizó. «Nos van a obligar a hacer un gran partido y a dar nuestra mejor versión. Esperemos que podamos hacer que los tres puntos se queden en casa y así hacer bueno el punto que conseguimos en Murcia», dijo.

Foto de familia con Prohens

Por otra parte, los clubes y deportistas que patrocina la Fundació Miquel Jaume-Palma Futsal serán protagonistas en la previa del partido con la tradicional foto de familia, que teñirá de color lila la grada de Son Moix. La foto será a las 18:30 horas y con la presencia de la presidenta del Govern Balear, Margalida Prohens, y el alcalde de Palma, Jaime Martínez, además de los representantes de Conectabalear, empresa que lidera el patrocinio.