La carrera por la presidencia de la Federació de Futbol de les Illes Balears (FFIB) no ha hecho más que empezar. Si hace unos días Fausto Oviedo hacía público en sus redes sociales los puntos claves de su programa o Biel Matas, exalcalde de Montuiri, se postulaba como referente para los equipos de la Part Forana, en la jornada de este jueves ha sido Jordi Horrach, actualmente secretario general de la Territorial que por el momento preside Pep Sansó y candidato continuista, quien ha desvelado el nombre de una de las personas que compondrán su directiva: José Tirado.

Horrach no ha ido muy lejos para decidir la persona que considera más adecuada para encargarse de las relaciones institucionales de la FFIB y dirigir el área social de la federación. Dos facetas en las que ha destacado en estos últimos años José Tirado, director general y deportivo del Palma Futsal y que en la actualidad era asesor de la territorial.

Pep Sansó no repetirá en la FFIB

Con la salida de Pep Sansó, que ya anunció que no seguirá como presidente de la FFIB, el fútbol balear debe decidir quién será el encargado de salvaguardar el trabajo realizado durante los años que la territorial tuvo a Miquel Bestard como presidente y una modernización en sus estructuras que ha completado Pep Sansó y su junta directiva.

Con este primer paso, la incorporación de José Tirado a su directiva, Jordi Horrach se asegurará un buen número de apoyos teniendo a su lado al director general del Palma Futsal en un proceso electoral que todavía no tiene fecha. El Govern balear, a través de la Conselleria d’Esports, aún debe confirmar y oficializar las fechas en las que se realizarán las elecciones.