Victoria del Azul Marino Sant Josep en la pista del Boet Mataró (52-60), en partido aplazado en su día y que las mallorquinas decantaron este jueves gracias un gran último cuarto. El equipo que dirige Carles Martínez, que se pone al día en clasificación de la Liga Challenge, se coloca con 11 triunfos y aún tiene a tiro meterse en el play-off tras cerrar el pasado fin de semana una nefasta racha de ocho derrotas consecutivas.

Sin jugadoras interiores, solo con Sousa, la italiana Ciavarella y la neerlandesa Vennema arroparon a su pívot en el aspecto reboteador y, sobre todo, iluminaron el ataque de un Azul Marino que estuvo muy descertado en el tiro exterior (4/28 en triples, 19/39 de dos).

La victoria, en un partido igualado que se desarrolló sin demasiadas diferencias (28-27 al descanso), se fraguó en el último cuarto, en el que el Azul Marino supo cortar la ofensiva local, dejando en solo 2 puntos por cabeza a las dos máximas anotadoras del Mataró, Barceló y Soler. Y lo más llamativo, recibiendo solo 5 puntos en el último cuarto, todos de tiro libre.

Ficha técnica

52 - Talenom Boet Mataró (13-15-19-5): Barceló (14), García, De la Torre, Coll (9), Soler (17) -cinco inicial-, Vila 88), Magriñá, Álvarez, Ruano (2) y Cerván (2).

60 - Azul Marino Sant Josep (11-16-15-18): Quirante, Tainta (10), Vennema (15), Ciavarella (13), Sousa (8) -cinco inicial-, Ocete, Tomás, Arregui (11) y Royo (3).

Árbitros: López y Soto. Sin eliminadas.