El Fibwi Palma ha dado este martes el pistoletazo de salida a la primera semana de competición en la LEB Plata con la ya tradicional foto oficial 2023-24 de la plantilla, cuerpo técnico y autoridades en las Bodegas Blanca Terra de Montuïri. El equipo dirigido por Pau Tomàs calienta motores de cara al debut del próximo domingo, a las 18:00 horas, ante el Ibersol Tarragona en el Palau Municipal d’Esports de Son Moix.

Con la única ausencia del montenegrino Milan Suskavcevic, que se encuentra en su país resolviendo trámites burocráticos, uno a uno los jugadores del Fibwi Palma 2023-24 fueron apareciendo en el escenario preparado para la ocasión culminando la presentación oficial la entrada de Pau Tomàs, entrenador que cumple su cuarta temporada al frente del primer equipo del CB Imprenta Bahía San Agustín.

Guillem Boscana, presidente de la entidad, fue el primero en tomar la palabra en un discurso en el que recordaba los 42 años de historia del club y expresaba, como ha hecho en anteriores ocasiones, su firme deseo de que el equipo alcance el ascenso de categoría y que el año que viene «estemos aquí o donde hagamos el acto, presentando al equipo de LEB Oro».

Entre las autoridades que arroparon al Fibwi Palma se encontraban Juanjo Talens, presidente de la Federació de Bàsquet de les Illes Balears; David Salom, director general de d’Esports del Ajuntament de Palma; Miquel Àngel Bennàssar, gerente del IME; además de Juan Antoni Ramonell, director general d’Esports del Govern Balear.

El capitán David Font reconoció que las sensaciones tras el Ciutat de Palma fueron muy diferentes a las vividas en el Trofeu Illes Balears. «El domingo nos quedamos un poco decepcionados, pero la realidad es la que es. La pretemporada ha sido complicada por diversos temas, pero estamos cogiendo sensaciones y las sensaciones del domingo fueron mejores que las de Ibiza y nos tenemos que quedar con eso. De cara al domingo nos tenemos que quedar con eso siendo conscientes de que ya no es un amistoso y de que tenemos que salir a ganar y que Son Moix nos lleve a sumar la primera victoria», explicó el segundo capitán del equipo.

Sobre la LEB Plata, el catalán indicó que a diferencia del año pasado «habrá más igualdad» y señaló como clave «llegar bien al final de temporada, para estar preparados de cara al play-off y estar listos para ponerlo todo encima d ela mesa cuando llegue el momento decisivo».