La mallorquina Cata Coll ha sido la gran sorpresa de Jorge Vilda en el once de España ante Suiza. Ha debutado este sábado con la absoluta en los octavos de final del Mundial de Australia y Nueva Zelanda, en el partido de cuartos que la selección ha ganado con contundencia (1-5) y que les ha dado el histórico pase a cuartos de final. «No se puede debutar mejor, ni soñándolo», afirmó feliz tras el encuentro la jugadora del Barça.

Todo un premio este debut mundialista para la jugadora de Marratxí, que tras un año lesionada volvió a los terrenos de juego y tras ganar Liga y Champions con su equipo, fue convocada de forma sorprendente para el Campeonato del Mundo (es habitual reserva en el equipo azulgrana) y este sábado pasó de tercera portera de la selección a titular en el partido más importante del once nacional en este Mundial.

«Hemos estado muy bien, la gente tenía muchas dudas, pero yo creo que duda ninguna, todas confiamos una en la otra. Se ha demostrado que ante las adversidades somos capaces de solucionar un partido y meter cinco», señaló en declaraciones a RTVE tras el partido. «Venimos con muy buenas vibras, con mente muy positiva, yendo para adelante. Siempre lo he dicho, siete partidos, siete victorias, y vamos a por ello», añadió.

Además, la guardameta de Marratxí, que tomó el relevo de Misa bajo palos, se mostró feliz por su debut con la selección absoluta. «La verdad que ni soñándolo. Estoy muy contenta por debutar; pero sobre todo por el pase a cuartos, lo deseábamos mucho y hemos hecho historia, así que estamos supercontentas todas», subrayó.

«He llamado a mi padre. Eran las 5 de la madrugada en Mallorca, pero daba igual»

En cuanto a su titularidad, reconoció que le había sorprendido: «Lo he visto y he dicho "hostia"... Al principio tenía nervios, pero sabes que se te da bien y vas a disfrutar de ello». «Creo que tengo algo muy bueno con mi personalidad, que estoy muy segura de lo que hago y cómo lo hago. Y nada, a jugar y ha salido bien», sentenció

Cata Coll también ha desvelado que nada más saber que era titular telefoneó a su casa. «He llamado a mi padre. Eran las 5 de la madrugada en Mallorca, pero daba igual. Ni él se lo esperaba... se ha puesto muy contento», relató la jugadora de Marratxí

«Quería matar a Laia Codina»

Por último, la portera del Barcelona, que es suplente de Sandra Paños en el equipo azulgrana, bromeó sobre la acción del único gol del combinado helvético, en la que Laia Codina se equivocó al ceder atrás y acabó introduciendo el balón en su propia portería. «Primero quería matar a Codina (risas), pero luego se ha arreglado, se ha quedado en una bonita anécdota. Ha salido bien todo, ya está, es una cosa del partido que se arregla luego», concluyó la mallorquina.