El nuevo director general de deportes del Govern Balear, Joan Antoni Ramonell Miralles, ha mantenido esta mañana la primera reuinión con el presidente de la Asociación Balear de Boxeo, Kike Bonnín Ruibal.

Uno de los pilares fundamentales de la recién creada asociación, es la promoción de la buena imagen de los boxeadores a nivel local, nacional e internacional, así como el fomento de la mejora de la imagen pública del deporte del boxeo, las buenas prácticas deportivas entre los niños y los jóvenes, y la realización de acciones que ayuden a difundir los verdaderos valores de este deporte, así como acciones que ayuden a eliminar malas prácticas, tanto a nivel particular como a nivel de organizaciones, debido al daño que han causado últimamente ciertas polémicas.

Durante la reunión el presidente de la asociación ha explicado al director general el motivo por el cual se ha creado la asociación y los objetivos de esta, debido a la polémica surgida en el sector del boxeo balear durante estos últimos meses. La Asociación Balear de Boxeo ha tenido una buena acogida entre el colectivo y en las próximas semanas se prevé que alcance la cifra de 200 socios.

La Asociación Balear de Boxeo es una entidad sin ánimo de lucro, compuesta por profesionales relacionados con el deporte del boxeo. Su objetivo es la protección de los derechos de sus asociados, así como la promoción de la buena imagen del colectivo y la difusión de los verdaderos valores de este noble deporte.

Entre sus fines sociales se encuentran la organización y defensa de los intereses profesionales. La representación de los boxeadores antes otras asociaciones o la defensa de sus asociados contra cualquier acto de intrusismo cometido por una persona física o jurídica.

El presidente de la Asociación Balear de Boxeo, Kike Bonnín ha declarado que, la constitución de la asociación es un paso hacia delante para el boxeo Balear: “En palabras de los deportistas profesionales podemos asegurar que el boxeo se ha puesto en pie”.