El arranque del mes de julio trae consigo una nueva edición, la 34ª, del Giro d’Italia Donne, que comienza mañana con una contrarreloj individual en Chianciano Terme (Toscana). Mavi García vigente campeona de España en ruta es una de las grandes favoritas tras las buenas sensaciones mostradas este pasado sábado en el Nacional.

La mallorquina del equipo LIV Racing TeqFind, que finalizó en tercera posición el año pasado la ronda italiana, intentará una vez más estar entre las mejores ciclistas del planeta en una prueba en la que, una vez más, Annemiek van Vleuten, parte como gran favorita.

Sin largas ascensiones encadenadas pero siempre sin descanso, el Giro Donne 2023 tendrá, junto a la breve CRI (4 km) de Chianciano, cuatro días decisivos de media montaña. El sábado 1 (segunda etapa) se superará el Passo della Colla (2ª) antes de la meta de Marradi; el martes 4 (quinta etapa), con 2500m de desnivel en solo 105 km; y los días 5 y 6 (sexta y séptima jornadas), con los finales en alto en Canelli y Alassio.

Las 9 etapas del Giro

Giro Donne