Fútbol. Primera División

Alfonso Díaz, CEO de Negocio del Real Mallorca: «No esperamos que el límite salarial sea mucho mayor al de este año»

El directivo de la entidad bermellona confirma que la cláusula de Kang In Lee "es superior a los 18 millones de euros"

Kang vale más de 18 millones.  | DOMENECH CASTELLÓ

Kang vale más de 18 millones. | DOMENECH CASTELLÓ / e.g.

Elena García

Elena García

Una de las cifras que en el fútbol moderno más se tiene en cuenta es la del límite salarial, que se refiere a la cantidad de dinero que una entidad puede gastar en los salarios de sus jugadores y de su staff técnico. El Mallorca contó durante el presente curso con un límite de 50 millones de euros, una cifra que situó al equipo bermellón en la quinta posición por la cola en Primera División.

En los micrófonos de la Cope, el CEO de Negocio Alfonso Díaz fue cuestionado por dicha circunstancia y reconoció que «el límite salarial de la temporada que viene no será mucho mayor» que el del curso que acaba de finalizar. «Ahora mismo nos encontramos trabajando en los presupuestos que tendremos de cara a la temporada que viene y de ahí podremos sacar concretamente ese límite salarial. De todas formas, no esperamos que sea mucho mayor al de este año. En general todos los clubes rozarán las mismas cifras», indicó.

Díaz también habló sobre la cláusula del surcoreano del Mallorca Kang In Lee y, aunque no dio a conocer la cifra («Pues eso es algo que solo conoce el club, su representante y el jugador»), sí admitió que esta «es superior a los 18 millones de euros». «Nunca hemos malvendido a nadie», indicó.

Suscríbete para seguir leyendo