La Tercera División balear volverá a registrar cambios -llevan cuatro campañas seguidas variando el sistema de competición- y prevé que en la próxima edición se amplíe a 18 conjuntos, dos más que en la temporada que acaba de finalizar. Este cambio, criticado por varios clubes al producirse ya una vez finalizada la Liga, supone que el Inter Manacor y el Sóller no descenderán a Preferente. A estos dos conjuntos se le añadió el Collerense que logró la permanencia gracias al ascenso a Segunda RFEF del Penya Independent.

Descensos: Bajan el Sant Jordi y el PE Sant Jordi 

Con esta ampliación de la Tercera balear, descienden a Regional Preferente sólo dos equipos: el Sant Jordi, quedó colista con seis puntos; y el PE Sant Jordi, que finalizó antepenúltimo y baja debido a que es el filial del CD Eivissa, que desciende de la Segunda RFEF.  

Regional: La ampliación no afecta los descensos 

La mencionada ampliación no afectará a los descenso de Preferente a Primera ni de Primera a Segunda Regional. Una circular de la Federación Balear a principios de esta temporada que finaliza ya dejó claro que sucediera lo que sucediera en la Tercera balear no afectaría en los descensos, que son cinco en cada categoría. Sí que repercutirá en los ascensos y así pueden subir a Preferente siete u ocho equipos y al igual de Segunda a Primera.

Andrés Llistó: El técnico renueva por el juvenil A 

El entrenador Andrés Llistó y el Atlético Baleares han llegado a un acuerdo para que el técnico siga una temporada más al frente de la plantilla juvenil A. «Ha demostrado ser la persona ideal para dirigir un proyecto ambicioso, con el propósito de regresar a la División de Honor. En esta pasada Liga luchó por el campeonato hasta el final», señala el club blanquiazul.

Fútbol playa: El Collerense debuta hoy en el Nacional 

El Collerense debuta hoy, a las 20:15 horas y en Málaga, en la Liga Segunda División de fútbol playa. Su rival será el Peña Madrid de Melilla.