El ciclismo balear se ha quedado este sábado sin campeonato autonómico en carretera. Un Regional que acometía su segunda jornada tras definir este viernes a sus campeones contra el crono. La intensa tormenta que ha caído en Inca desde poco después de las dos de la tarde ha provocado la suspensión del Campeonato de Baleares, cuando ya se había iniciado bajo la organización del CC Inca y con la participación de 71 contendientes en la carrera masculina que debía completar 124 kilómetros distribuidos en siete vueltas a un trazado interurbano en las carreteras que van hacia Lloseta, Biniamar, Mancor de la Vall, Caimari y Selva.

La salida se dio con un cuarto de hora de retraso por el fuerte aguacero que estaba cayendo. Tanto los ciclistas como la caravana de vehículos que acompañan la prueba se encontraron con zonas muy encharcadas debido a la mala evacuación del agua que tienen esas rutas. Los ciclistas se quejaban de la falta de visibilidad por la cortina de agua que estaba cayendo. Al cumplirse el primer paso por meta se detuvo la carrera.

Después de casi media hora de incertidumbre y de esperar por si el temporal amainaba, la entidad organizadora, de común acuerdo con el jurado técnico y con las fuerzas de Tráfico que cubrían la carrera, decidieron suspender toda la programación prevista para la tarde de este sábado con lo cual también afectó a la carrera para féminas que estaba prevista para las 18,15 horas con un total de 55 kilómetros repartidos en tres vueltas sobre el mismo trazado. De momento no hay fecha reservada para la posible celebración de los respectivos campeonatos, masculino y femenino.