«Ha sido súper emocionante celebrarlo aquí con nuestra afición», ha declarado Patri Guijarro, en los micrófonos de Dazn, nada más acabar la final de la Champions League femenina, en la que la mallorquina ha sido decisiva con sus goles para que el Barça igualara un partido que perdía por 0-2 al descanso y en el que ha acabado venciendo al Wolfsburgo para llevarse el título.

«El año pasado nos quedamos ahí, pero hoy sí, hoy se ha podido… es fantástico», ha recordado la centrocampista, autora de dos goles en dos minutos que han servido para remontar. Dos tantos históricos, porque es el doblete más rápido en una final de la Champions League femenina: Guijarro los ha marcado con sólo 112 segundos de diferencia.

Patri Guijarro, con su premio de 'mejor jugadora del partido' @UWCL

«¿Qué nos ha dicho Giráldez en el descanso? En resumen, aparte de los detalles, es que nos lo creyéramos, que estábamos teniendo ocasiones a pesar del resultado; sobre todo, creer, porque iba a llegar», ha explicado la mallorquina, que ha recibido el premio de 'mejor jugadora del partido'.

«Muchas gracias», ha señalado Guijarro en referencia a los aficionados que han acudido a Eindhoven para ver la final en el estadio. «¡Aquí tenéis el regalo, vamos a disfrutarlo todos!»,ha concluido.

Del título del Barça también son partícipes otras dos jugadores mallorquinas: Mariona Caldentey, que al igual que Patri Guijarro ha sido titular, y la portera Cata Coll, que estaba en el banquillo de los suplentes.