El mallorquín Nicolau Mir se ha subido al podio en la Copa del Mundo de gimnasia artística que se disputa en Tel Aviv. El deportista del Xelska Illes Balears ha superado las previsiones iniciales al hacerse con la medalla de plata en el ejercicio de suelo, en la primera de las dos finales que va a disputar en Israel.

Con un ejercicio de menor dificultad de la que puede realizar, adaptado a su estado de forma actual, su excelente y precisa realización le ha valido a Nicolau Mir la nota de ejecución más alta de la final, haciéndose con una valiosa medalla de plata con una puntuación final de 13.850, por los 14.550 del húngaro Krisztofer Meszaros (oro). El israelí Eliran Ioscovich ha sido bronce (13.600).

Nadie podía esperar un regreso a la competición de tan buen nivel para Nicolau Mir, que ha tenido un inicio de año repleto de contrariedades (una operación, un accidente de tráfico con la selección española en Portugal y una salmonelosis hace escasamente un mes).

El objetivo en Israel era participar para retomar el ritmo competitivo, pero el mallorquín ha conseguido clasificarse para dos finales, suelo y salto (que se disputa mañana domingo), y conseguir una plata que ha supuesto una gran alegría tanto en la expedición española en Tel Aviv como en su club, el Xelska Illes Balears.