El Mallorca Palma Futsal ha perdido este sábado por 2-5 ante el Jaén Paraíso Interior en el Palau de Son Moix en el primero de los tres partidos de la liguilla por el título de la Primera División de fútbol sala, tras una exhibición de poderío ofensivo de los andaluces. El 'cinco' jienense que dirige el técnico Dani Rodríguez cobra ventaja en la eliminatoria y puede asestar el golpe definitivo el miércoles en su cancha, ante un rival desdibujado, que pagó muy caro sus errores en la defensa.

Salió mejor el Palma Futsal, pero el primer aviso lo dio el Jaén FS, demostrando desde el principio la ambición con la que afrontaba la eliminatoria ante el primer clasificado de la liga regular. El cinco mallorquín encajó un gol madrugador (min. 2), obra de César, después de haber estrellado un balón en el palo y tras provocar una peligrosa falta directa que neutralizó Espíndola, muy seguro en la portería.

Los dos equipos se conocen de memoria y buscaban iniciar con ventaja la eliminatoria por el título y tener opciones de celebrar un doblete histórico: los palmesanos conquistaron esta temporada la Liga de Campeones de Europa y los jienenses, la Copa de España.

Antonio Vadillo, técnico del Palma, pidió el primer tiempo muerto poco después de un disparo de Cléber al palo, en unos momentos en que el dominio local se incrementaba en busca del empate, pero sus esfuerzos no hallaban el premio del gol. Cainan pudo marcar un minuto antes del descanso; lo impidió Espíndola, la gran figura de su equipo en la primera parte, con una gran intervención.

César colocó un sorprendente 0-4 en el marcador en un Palau de Son Moix en silencio

La tónica del choque no varió en la reanudación. El meta Luan Muller adelantó su posición en todas las ocasiones que pudo para reforzar el ataque local; el cinco jienense, priorizando su defensa, esperó el momento idóneo para contragolpear. Y lo encontró en apenas cuatro minutos: primero marcó César, inmediatamente después lo hizo Brandi, y volvió a marcar César, colocando un sorprendente 0-4 en el marcador en un Son Moix en silencio, con una afición sorprendida por lo que estaba ocurriendo.

El triplete de César hizo mucho daño al Palma Futsal, que intentó reaccionar con un gol de Tomaz. Nada le estaba saliendo bien al quinteto balear. Incluso falló una de sus grandes valores, el meta Luan Muller, el héroe de la Copa de Europa que entregó en bandeja el segundo gol a César.

El Palma Futsal buscó el empate por todos los medios, arriesgando a quedar a merced de los contragolpes, como ocurrió a cinco minutos del final con un gol del meta Espíndola, que frenó cualquier atisbo de reacción de los locales, a pesar del gol de Eloy Rojas, segundo de su equipo y último del partido.

FICHA TÉCNICA

2 - Mallorca Palma Futsal: Luan Muller, Marlon, Chaguinha, Cainan, Tayebi -cinco inicial- Tomaz, Rivillos, Mancuso, Eloy Rojas

5 - Jaén Paraíso Interior FS: Espíndola, Attos, Michel, César, Brandi -cinco inicial- Chino, Mati Rosa, Renato, Wanderson, Nem

Goles: 0-1, min. 2: César; 0-2, min. 22: César; 0-3 min. 23: Alan Brandi; 0-4 min. 24: César; 1-4 min. 24: Tomaz; 1-5, min. 34: Espíndola; 2-5, min. 35: Eloy Rojas.

Árbitros: Delgado Sastre y Martínez Flores. Amonestaron a Attos (min. 2), Espíndola (min. 2), Brandi (min. 11), del Jaén FS.

Incidencias: Primero de los tres partidos correspondientes a las semifinales por el título de la Primera División de Fútbol Sala (LNFS) disputado en el Polideportivo Son Moix de Palma ante unos 3.000 espectadores. El segundo choque se celebrará el miércoles en el Palacio de Deportes Olivo Arena de Jaén.