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Baloncesto

Palmer Basket y Azul Marino Viajes: Amigos, pero no hermanos

El proyecto de los dos clubes mallorquines, que nació de forma conjunta, seguirá con estructuras separadas en su gestión para agilizar su crecimiento

Los gestores del Palmer Basket Mallorca posan tras lograr el ascenso a la LEB Plata en Llucmajor. Palmer Basket

Son amigos íntimos, pero no son hermanos. El crecimiento del Palmer Basket Mallorca y el Azul Marino Viajes Sant Josep les obliga a tener estructuras separadas para la futura temporada en la que ambos clubes han subido un escalón. Los chicos han dado el salto a la LEB Plata y las chicas a la Liga Challenge y ahora trabajan para dotar de mayor fuerza a sus respectivos proyectos. Nacieron juntos la pasada campaña, pero van a dar el estirón cada uno por su lado.

«Para tener más agilidad y eficiencia para administrar nuestros recursos debemos gestionarlo de forma independiente, aunque seguimos teniendo una gran relación», explica a este diario Vicenç Palmer, mucho más que el principal patrocinador del Joventut Llucmajor con la Inmobiliaria Palmer Alma Mediterránea. Junto a Marga Puig, presidenta de la entidad, Xavi Sastre y Juanan Serra, en la dirección deportiva, entre otros, son los que dirigen el destino de un equipo que ha ascendido a lo grande a la tercera categoría del baloncesto español tras brillar en la EBA. 

La próxima temporada jugará el derbi mallorquín contra el Fibwi Palma, otro de los grandes alicientes para los amantes del deporte de la canasta. Eso sí, los de Guillem Boscana seguirán jugando como local en el Palau d’Esports de Son Moix mientras que todo apunta a que el Palmer lo hará en el Municipal de Llucmajor. Por su parte, Gabriel Subías, CEO del gigante turístico W2M, solo se centrará en el Azul Marino Viajes Sant Josep, que se quedó a las puertas de subir en la pista, al caer en la final, pero que ha logrado su plaza al permutarla con el Clarinos de Tenerife. Junto a Jordi Riera en el apartado técnico, Julián Iglesias, presidente del Sant Josep, y Tolo Márquez, del Asnimo, forman un equipo de trabajo en el que el conjunto femenino, que aspira a jugar en Son Moix, pretende dar el nivel en la segunda categoría española. 

El pasado curso lanzaron la campaña de abonados de forma conjunta y todavía no han decidido si repetirán la fórmula o pretenden llegar a los aficionados por separado. «La Inmobiliaria Palmer Alma Mediterránea seguirá siendo un patrocinador del Azul Marino Viajes y Azul Marino Viajes continuará apoyando al Palmer Basket», aclara Vicenç antes de ir más allá. «En aspectos como la comunicación o el marketing podemos ir de la mano, pero es que quizá una empresa pretende apostar por patrocinar al femenino y no al masculino, y por eso tenemos que adaptarnos», destaca. 

De hecho, tanto el propio Palmer como Subías celebraron durante la temporada varios encuentros de trabajo con el tejido empresarial de la isla para explicar el proyecto «de amigos», que habían creado. «Seguro que nos seguiremos consultando cosas sobre muchas cosas del día a día, pero cada uno lo hará a su manera», subraya Jordi Riera, director deportivo del Azul Marino. Lo que tienen en común es que los dos equipos quieren todavía más.

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