Cala Rajada acoge un año más la Shimano Super Cup Massi, quinta prueba del calendario de 2023 de esta competición que cumple su sexta temporada. La carrera mallorquina, que se disputa este domingo, es puntuable para el ranking mundial de BTT.

El trazado de 5,5 Km que bordea el mar Mediterráneo, técnico y lleno de sorpresas, tendrá su punto de dificultad en dos tramos muy distintos: uno debajo de bosque mediterráneo y otro más físico, con mucha piedra en los espectaculares acantilados de la zona. Un circuito diseñado para que los ciclistas ofrezcan un gran espectáculo biker durante toda la jornada.

Se prevén grandes pugnas por la victoria. En categoría femenina, la actual campeona de Europa XCM, Natalia Fischer, asistirá junto a la campeona de España, Rocío del Alba (BH Coloma Team), que está luchando por la general. Para ello deberán superar a la vencedora en 2022, la mallorquina Lucía Gómez (MMR Factory Racing).

En categoría masculina, los menorquines Francesc Barber (Primaflor-Mondraker) y Jaume Bosch (La Nucía BH Coloma Academy) se verán las caras con Xavier Ariza (Corratec – Vic Sportss) o al campeón valenciano, Víctor Sellés (Gobik Factory Team).

El Ayuntamiento de Capdepera y la Asociación Hotelera de Capdepera han vuelto a apostar este año por esta prueba del calendario internacional de mountain bike, que ya en la anterior edición deparó unas carreras espectaculares.

Horarios de las carreras, domingo 4 de junio:

  • 08:00h Recogida de dorsales (hasta 30 minutos antes de cada carrera)
  • 10:00h Élite (F), S23 (F), Cadete (M/F), Junior (F), Master 30/40 (F) y Master 30/40/50/60 (M)
  • 12:00h Élite (M) y S23 (M), Junior (M)
  • 13:30h Entrega de premios al finalizar las pruebas