Fútbol. Segunda División

El árbitro mallorquín Busquets Ferrer se mete en la lucha por el ascenso

La designación colegiado del Comité Balear para el Albacete-Levante de la fase para subir a Primera le sitúan entre los candidatos a la elite

Mateo Busquets y exmallorquinista Mollejo en un partido del Zaragoza

Mateo Busquets y exmallorquinista Mollejo en un partido del Zaragoza / LaLiga

Manuel Fernández

Manuel Fernández

El árbitro mallorquín Mateo Busquets Ferrer (Palma, 1993) se ha postulado como uno de los aspirantes a subir a la máxima categoría del fútbol profesional tras haber sido designado para dirigir uno de los partidos de la fase de ascenso a Primera División, que arrancan este fin de semana con las semifinales.

El colegiado mallorquín, que esta temporada ha debutado en Segunda División y que vive su primera campaña en el fútbol profesional, será el trencilla del Albacete-Levante, partido de ida de una eliminatoria de semifinales en la que también se disputa el Eibar-Alavés.

Busquets Ferrer ha dirigido 21 partidos (11 victorias locales, 7 empates y 3 triunfos visitantes) esta temporada en Segunda División. Ha mostrado 113 tarjetas amarillas (un promedio de 5,38 por partido) y 13 rojas.

Como anécdota, en su debut dirigió al Albacete, también en el Carlos Belmonte. Fue ante el Burgos (0-0) en un encuentro en el que mostró 4 amarillas y 1 roja. Ha sido el árbitro en 4 partidos del Albacete y en 2 del Levante esta temporada

Debutó en Segunda B con 24 años.

Busquets Ferrer ha ido avanzando de forma rápida en su trayectoria como colegiado, destacando ya pese a su juventud en el lustro que estuvo dirigiendo en la tercera categoría del fútbol nacional (4 años en Segunda B, en la que debutó en 2017 con 24 años, y el primero de la novedosa Primera RFEF). 

Su presencia en este tramo final de la competición, en la que se decidirá el tercer y último equipo que sube a Primera, certifica la buena temporada que ha realizado el colegiado mallorquín, de 29 años y que es una de las apuestas del Comité Nacional de Árbitros con vistas al futuro.