Una vez completado el cuerpo técnico que dirigirá al equipo esta próxima temporada 2023/24 con Abel Bernal y Antonio Moreno, el Voley Palma se pone manos a la obra para confeccionar una plantilla de garantías. El club mallorquín ha decidido arrancar por cubrir la posición del líbero con un jugador que ya conoce a la perfección. José Osado se erige como el líder defensivo, una temporada más, del Voley Palma. El madrileño renueva con el club balear después de aterrizar en la isla el pasado verano y cuajar una gran primera temporada en el equipo. El conjunto mallorquín se asegura así una de las mejores bazas defensivas de la Superliga, ya que José Osado finalizó el curso anterior como el cuarto mejor líbero de la Superliga, según las estadísticas oficiales de la RFEVB. Es por ello por lo que el Voley Palma tenía clara la intención de dar continuidad a un jugador que, a sus 26 años, demuestra ser ya un jugador de presente con potencial para convertirse en un referente defensivo del voleibol nacional.

José Osado fue indiscutible en su primera campaña en el Voley Palma, disputando todos y cada uno de los encuentros de la Superliga. El madrileño, además de su profesionalidad, demostró adaptarse bien al vestuario y a las exigencias del club, hecho que ha ratificado la decisión de renovarlo un año más. De cara a esta próxima temporada el club quiere dar un salto de calidad a la plantilla y la figura de Osado tenía que estar para mantener las aspiraciones del Voley Palma.

José Osado: "Me ilusiona mucho poder pertenecer al Voley Palma"

La reacción del madrileño nada más renovar con el club ha sido la de un chico que en Palma ya se siente en casa: “Me siento muy feliz de renovar un año más. A final de temporada lo tenía bastante claro y tanto el club como yo llegamos a un acuerdo enseguida, así que estoy muy feliz de continuar”, apunta Osado en declaraciones facilitadas por el club. El líbero apunta que tras las conversaciones con el presidente Carlos García tiene "mucha ilusión de cara a este año”. El hecho de poder confeccionar una plantilla con más tiempo y garantías alza los ánimos de un José Osado que asegura que aspira a llevar "el nombre del Voley Palma lo más alto posible”.

El madrileño declara que no le costó tomar la decisión de renovar con el club, anteponiendo que los principales motivos para continuar un año más en Palma fueron “ver que el club está creciendo, que tiene una idea muy clara de seguir hacia arriba y volver a recuperar el nombre que tenía. Además de la buena relación que tengo con el club, con Carlos, con Abel y el buen ambiente de trabajo que hay”. De cara a la temporada 2023/24, el líbero tiene claro sus objetivos y apunta a “volver a pelear por todo”, fijándose en “entrar tanto en play-off como en la Copa y poco a poco ver hasta dónde podemos llegar y mirar lo más alto posible”. Osado, finaliza sus declaraciones añadiendo que “a nivel personal el año pasado fue una de mis mejores temporadas y quiero seguir creciendo poco a poco con el grupo”.