Pedro Murillo (Sa Raval), en hombres con un tiempo de 1h.19:52, y Nini Preto (Sa Milana), en mujeres con 1h.42.34, se adjudicaron la victoria en la primera Cursa i Marxa Popular Camí de Llum, disputada ayer sábado por la noche sobre una distancia de 20 Km.

La prueba, que solo acabaron siete corredores, se desarrolló en el Circuit Mallorca Llucmajor, en plena oscuridad y en la que el espectador no tenía ningún elemento para identificar a los corredores, excepto las lucecitas de una linterna que portaban en la cabeza; por tanto, también era imposible el control por los jueces federativos, salvo el cronometraje electrónico que queda reflejado por el chip que portan los atletas.

El primer clasificado en la prueba de los 10 km fue Miquel Muntaner (33:47), mientras que en féminas fue Marina Grosso (Smile Running). Se clasificaron 29 corredores.

La carrera de 5 km fueron dominados por la fémina Karen Schultheiss (Trilogie Sport 1933), siendo segundo y primer corredor masculino Juan Diego Castañeda(AZ Binisalem) con 20:41. Terminaron 35 corredores.