El Fibwi Palma ya planifica la próxima temporada y, tras confirmar esta misma semana la baja del escolta Joan Feliu, el conjunto mallorquín ya ha iniciado contactos con varios jugadores para incorporarlos al proyecto 2023-24, en el que de nuevo el equipo militará en la LEB Plata.

El primer objetivo es Marc García, jugador mallorquín que esta temporada ha militado en el Usal Antigua CB Tormes de la LEB Plata. El base, de 22 años y 1’88 de altura, se formó en el Sant Josep y posteriormente en las categorías base del CB San Agustín.

En edad cadete firmó por el Real Madrid, pasando después al Murcia y fichando de junior por el Valencia, con cuyo filial jugó en EBA. Internacional en categorías inferiores con España, en 2019 fichó por el San Pablo Burgos de ACB. Jugó en su filial y llegó a debutar en la Liga Endesa ACB, máxima categoría del baloncesto nacional (24 de noviembre de 2019 el base hace su debut en la Liga ACB, con victoria 76-78 en la pista del Estudiantes).

La siguiente temporada firmó por el Zentro Basket Madrid de LEB Plata, misma categoría en la que jugó con el Zamora en la campaña 2020-21. El pasado verano fichó por el CB Tormes de Salamanca.

Marc es el hermano de Sergi García (26 años, 1’93 metros de altura), también base e internacional en categorías inferiores y con la selección absoluta, que esta temporada ha jugado en el Breogán de la Liga Endesa ACB.