El Mallorca Palma Futsal tiene hambre de títulos. Es un depredador que no quiere dejar escapar a su presa una vez que ha probado la sangre y sabe que está ante una gran oportunidad de firmar una temporada irrepetible. El cuadro balear dio una exhibición en su primer partido del playoff y goleó al Noia Portus Apostoli por 8-2 en un partido que ya se fueron al descanso con una clara ventaja de seis goles en una demostración de las intenciones del equipo de alcanzar una nueva final. Los más de 3.300 espectadores que acudieron a Son Moix disfrutaron de lo lindo con una exhibición de buen juego y que alimenta la ilusión de lograr el doblete, después de haber conquistado la UEFA Futsal Champions League.

El partido comenzó con los dos rivales compitiendo por el control de la pelota, pero el Mallorca Palma Futsal enseguida se hizo con el control del encuentro. Ya en el primer minuto de juego, Luan Muller se incorporó al campo contrario, fue ganando metros a la defensa gallega y al llegar al borde del área, no dudó, chutó y abrió la lata. El partido se inició cuesta abajo para los locales que se sintieron cómodos en la pista desde el primer momento. El segundo gol del partido no llegó hasta el minuto nueve y fue obra de Mancuso. El brasileño finalizó una buena jugada colectiva desde el borde del área con un tiro cruzado que ajustó al palo. Con el 2-0, el Noia Portus Apostoli sacó su portero-jugador, pero la defensa mallorquina superó ampliamente al ataque de los gallegos. 

Tomaz aprovechó un robo para marcar de portería a portería. Los visitantes insistieron en su juego de cinco, pero los de Antonio Vadillo presionaron arriba, robaron cerca del área contraria y Rivillos marcó a portería vacía. Los mallorquines pasaban por su mejor momento de partido y los gallegos decidieron cambiar de táctica y retirar a su portero-jugador. Tras reanudarse el juego, Mancuso marcó el quinto gol del partido, el tercero en un minuto que colocó en el marcador una ventaja prácticamente insalvable. Quedaban nueve minutos del primer tiempo, y los mallorquines comenzaron a elaborar más sus jugadas. La afición no cesó de animar y en el último minuto antes del descanso, Cleber marcó el sexto desde la frontal del área. 

Los primeros veinte minutos de partido fueron toda una exhibición ofensiva de los mallorquines. Tras el descanso, el Mallorca Palma Futsal continuó dominando el partido y constantemente llegó a la portería gallega, pero Hozjan consiguió marcar con un chut raso desde fuera del área. El Noia Portus Apostoli inauguró su casillero, pero dos minutos después, una presión intensa de los locales hizo que Tomaz marcara su segundo tanto de la noche cazando un rechace dentro desde área. 

Dinámica

El duelo continuó con la misma dinámica. Los dos equipos tuvieron ocasiones, pero la superioridad de los locales fue aplastante. A dos minutos del final, Álex García consiguió marcar tras recibir el balón en la línea de gol, aunque la remontada parecía imposible para el conjunto gallego. De hecho, en el último minuto, Cleber consiguió marcar de falta directa. El brasileño colocó un potentísimo disparo en la misma escuadra. 

El Mallorca Palma Futsal goleó y convenció en el primer duelo del play-off liguero. Con este abultado resultado, los de Antonio Vadillo consiguen el primer punto de la eliminatoria y mantienen su imbatibilidad en Son Moix. El sábado, en Galicia, segundo duelo en el que los baleares buscarán sentenciar la eliminatoria.

FICHA TÉCNICA

  • Mallorca Palma Futsal: Luan Muller, Eloy Rojas, Tomaz, Tayebi y Cainan. También jugaron: Barrón, Chaguinha, Mancuso, Marlon, Rivillos, Cleber y Saldise.
  • Noia Portus Apostoli: Henrique, Power Raggiati, Lluc, Pirata y Alisson. También jugaron: Altamirano, Hozjan, Bruno Gomes, Álex García, Douglas, Nico Rosa, Machado y Marcelo.
  • Goles: 1-0 Luan Muller (min. 2); 2-0 Mancuso (min. 9); 3-0 Tomaz (min. 11); 4-0 Rivillos (min. 11); 5-0 Mancuso (min. 11); 6-0 Cleber (min. 20); 6-1 Hozjan (min. 23); 7-1 Tomaz (min. 25); 7-2 Álex García (min. 38); 8-2 Cleber (min. 39)
  • Árbitros: González Moreta y Sánchez Chamorro. Amonestaron con cartulina amarilla a Rivillos, Tayebi y Cainan, del Mallorca Palma Futsal, y a Henrique y Pirata, del Noia Portus Apostoli.
  • Pabellón: Palau Municipal d'Esports de Son Moix, 3.300 espectadores. Partido correspondiente al primer partido de cuartos de final del playoff de Primera División.