En el mismo lugar del paseo marítimo de Cala Millor en donde el próximo 4 de junio van a correr los participantes del Total Tri Mallorca se ha presentado la décimo segunda edición de una de las carreras míticas de triatlón en Mallorca y la más antigua de la isla en la Media Distancia. Además de la distancia Half se disputarán las modalidades Olímpicas y Small.

Además, el sábado 3 de junio habrá una carrera popular de 6,8 km y un acuatlón para niños. La carrera está organizada por el Club Triatló Manacor desde la primera edición y para Toni Puiggrós, codirector de la competición, “la clave del éxito del triatlón es que lo hemos querido organizar siempre para todo el mundo”, desde el corredor élite hasta el último participante amateur.

Presentación de la duodécima edición del Total Tri Mallorca

Presentación de la duodécima edición del Total Tri Mallorca

Todos los triatletas nadarán en las cristalinas aguas de Cala Nau, recorrerán en bicicleta las carreteras cercanas a Cala Millor y correrán al lado del mar. Para Nicolás Bordal, presidente delegado del Consorci de Turisme y concejal de turismo de l'Ajuntament de Sant Llorenç, la carrera “nos ayuda a abrir hoteles e impulsar el tejido económico de la zona”.

A la presentación también han asistido Pep Servera Leno, concejal de Turismo del ayuntamiento de Son Servera; José Marcial Rodríguez Díaz, gerente de la Associació Hotelera i del Consorci de Turisme; Maria Inés Erikson Batle, presidenta de la Associació Hotelera de Cala Millor-Sa Coma; e Ignasi Colom, presidente de la FETRIB.

Joan Nadal, último vencedor

El Total Tri Mallorca está patrocinado por el Consorci de Turisme de Son Servera i Sant Llorenç des Cardassar, Consorci de Cala Millor. El sábado 3 de junio habrá una carrera popular de 6,8 km y un acuatlón para niños. En la última edición Joan Nadal consiguió la sexta victoria en su palmarés en Cala Millor y ha rozó el récord de la prueba que él mismo ostenta desde 2019. La organización ha querido mandarle un afectuoso abrazo tras la caída en el campeonato de España en Platja d’Aro.