Dolina des Plaines, guiada por Miquel Àngel Binimelis, se alzó con la victoria en el ‘Premi Sencers i Egües’. En esta prueba que llegaba a su 77 edición tomaban la salida seis yeguas y tres caballos enteros, donde la representante francesa de las Cuadras Binimelis pudo quitarse la espina de la edición del pasado año, donde debutaba, para finalizar en segundo lugar.

En la edición de este domingo Dolina des Plaines tomó la cabeza en los primeros metros, aunque increpada a lo largo de la primera curva, cedió un relevo a Bellino d’Auvrecy, guiado por Xisco Bennasar. Una vez encabezando la carrera el ejemplar de Ca’n Tanca, Dolina des Plaines volvió con su ataque para retomar el mando de la prueba. Una decisión que le permitió volver a controlar el ritmo de la misma.

Por su parte, la vencedora del 2022 Evidence d’Elma, con Toni Frontera, seguía los pasos del dúo de cabeza en tercer lugar por la cuerda, cediéndole todo el protagonismo a los dos rivales que la precedían.

Dolina des Plaines, imprimiendo un ritmo exigente, fue capaz de cambiar de ritmo a lo largo de la última vuelta, quedando en un mano a mano el triunfo en la última recta junto a Bellino d’Auvrecy. En los últimos compases de la prueba, Dolina des Plaines fue capaz de resistir el rush final del pupilo de Xisco Bennasar en mitad de la pista, para terminar marcando en meta un promedio de 1:14 sobre los 2.150 metros.

Por su parte, en la lucha por el tercer y cuarto lugar finalizaron Gagneuse d’Or, con Biel Pou, y Emiliano, con Guillem Riera, por este orden, marcando ambos un parcial kilométrico de 1:14’6.

Itear gana el 'Premi Valiant'

Otro ejemplar que también conquistó una notable victoria en la reunión de ayer domingo en Son Pardo fue Itear, con el hombre de la jornada, Guillem Andreu.  El ejemplar de las Quadres Blaugranes dominó todo el recorrido del ‘Premi Valiant’. En esta quinta carrera, Itear se reencontró con la victoria, en una prueba donde marcó un promedio kilométrico de 1:15’4.