Kiwi Durán, con Guillem Andreu, conquistó un sublime triunfo en la 90 edición del ‘Gran Premi Nacional’ disputado este domingo en el Hipòdrom Son Pardo, ante unas tribunas que estaban a rebosar de público. Una cantidad de gente de las que hacen afición y de las que hace mucho no se recuerdan.

La victoria del ejemplar de Ca’n Durán coincide con el tercer triunfo para esta cuadra de S’Aranjassa, tras los logrados con Silver Mixó y Gin Tonic Durán.

Con el de este domingo, Kiwi Durán logra el mismo resultado en la clásica de los tres años que su hermano materno Gin Tonic Durán, vencedor en el 2019.

«Ha sido más fácil de lo que esperaba», afirmó Guillem Andreu ante las cámaras de IB3 Televisió tras la carrera. Un éxito que le permitió rubricar su cuarto triunfo en esta clásica tras los de Amor de Font, Une Star Photo HM y Gin Tonic Durán.

Kiwi Durán, con Guillem Andreu, con la manta de vencedor COLAU

Kiwi Durán firmó un triunfo que pocos esperaban con un crono de 1:14’1. Un parcial kilométrico que quedó a una décima del actual récord de la prueba, el logrado el año pasado por Jaragadi CL con un tiempo de 1:14.

La salida tras el autostart marcó el devenir de la prueba. Kiwi Durán, con Guillem Andreu, fue el ejemplar que más arriesgó en los metros iniciales para liderar la prueba, mientras Keyla Blai, con Toni Frontera, perdía parte de sus opciones por una galopada. Por su parte, Kasta Maker quedaba a la par del ejemplar de Ca’n Durán, con Karambola VX por la cuerda y Kara Pou Rafal quedaba cuarta.

Nofre Puigserver alzando el majestuoso trofeo de vencedor en el ‘Gran Premi Nacional’ S. Roig

A falta de 800 metros, Vicky Ginard decidió pasar al ataque con Kara Pou Rafal hasta igualarse a Kiwi Durán. Con ambos rivales luchando por el triunfo, Guillem Andreu volvió a cambiar su ritmo en la última curva, logrando que Kara Pou Rafal no le ofreciera oposición en los últimos metros. La recta final fue una celebración absoluta de Guillem Andreu, mientras Vicky Ginard lograba el mejor resultado de una mujer en el ‘Gran Premi’ con su segundo puesto.

Tercer triunfo de Maharajah

Con la victoria de Kiwi Durán, su padre Maharajah sigue marcando una época en el ‘Gran Premi’. En sus tres últimas ediciones, tres hijos del semental sueco de ‘Menhammar’ han logrado el triunfo: Indio y Jaragadi CL y Kiwi Durán.