Otra cita con la historia para el Palma Futsal. El conjunto mallorquín se juega ser el campeón de la fase regular de la Primera División por primera vez en su historia y obtener el factor pista para todas las eliminatorias del play-off que comienza la semana que viene. Los de Antonio Vadillo dependen de sí mismos en el pulso que mantienen con el Barça por la primera plaza de la clasificación por lo que una victoria en Cartagena este sábado (18:30 horas / LaLigaSportsTV) les confirmaría como el mejor equipo de la liga regular, un puesto honorífico con el que firmarían la mejor clasificación de su historia pulverizando todos sus registros hasta la fecha. 

Las cuentas son muy claras: ganar al Jimbee Cartagena o que el Barça no gane en la pista del Movistar Inter. Cualquiera de las dos combinaciones le daría el primer puesto a los mallorquines ya que cuentan con un punto de ventaja sobre el conjunto catalán y, además, tienen ganado el golaverage directo. Eso sí, el partido no será nada sencillo, más bien al contrario. El Jimbee Cartagena, tercer clasificado, llega a la recta de la temporada en plena forma, con una de las plantillas más potentes del campeonato y como un equipo a tener muy en cuenta para la lucha por el título. El conjunto murciano encadena seis victorias en la Liga y viene de ganar al Barça o al Jaén Paraíso Interior, entre otros. 

El partido exigirá la mejor versión para romper un nuevo techo en una temporada de ensueño para el Mallorca Palma Futsal. Ya tiene garantizado terminar con su mejor puntuación una liga completa con este formato y apenas lleva cuatro derrotas en toda la competición. Ahora tiene ante sí una oportunidad histórica para cerrar la mejor clasificación posible en una última jornada en la que los de Vadillo saben que no tienen que estar pendientes de nada más que de su partido, que les va a exigir estar centrados con los cinco sentidos. En lo deportivo, el técnico no podrá contar con Gordillo, que sigue fuera del equipo por las molestias que arrastra en las últimas semanas, ni con Fabinho y Carlos, que están en Brasil jugando la Copa del Mundo de clubes con el equipo Sub21.

«Necesitamos ganar para quedar primeros en la liga regular, es una oportunidad histórica. A priori no era uno de nuestros objetivos principales, pero la verdad es que es un reto muy bonito. Las últimas temporadas, a nivel de liga regular, son espectaculares. Llegar a la última jornada dependiendo de nosotros para poder quedar primeros es un reto muy bonito y que encima nos dará la posibilidad de tener el factor cancha a favor», destacó Vadillo en la previa.

Mundial sub-21 / El Palma empata con el Torpedo en Brasil (5-5)

Por su parte, el Mallorca Palma Futsal y el Torpedo ruso empataron 5-5 en el tercer partido de la Copa del Mundo de clubes Sub-21 que se disputa esta semana en Paranaguá, Brasil. Con el primer puesto en juego del Grupo C en juego, los dos equipos se mostraron intensos y fueron a por la victoria. Tras el empate, los dos rivales siguen clasificados para la siguiente fase y se mantienen en la cima de la tabla con siete puntos cada uno. Hoy se medirán al Pacifico brasileño.