Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Trote

Gran Premi Nacional 2023 | Kor de ses Comes y Kiwi Durán aspiran a redondear el tridente de Maharajah

Los dos últimos vencedores del ‘Gran Premi’, Indio y Jaragadi SL, son también hijos del semental sueco de ‘Menhammar’

Kor de ses Comes, con Biel Pou, en su triunfo en el ‘Premi Gengis Khan’ Santi Roig

Está claro que las nuevas genéticas han revolucionado el trote mallorquín y, sobre todo, que los sementales de la factoría de ‘Menhammar’ han venido para marcar una época. Un hecho que está sucediendo en los últimos años. Y el ‘Gran Premi’ no es para menos.

En las últimas nueve ediciones, tres vencedores son hijos de From Above, mientras que los dos últimos, Indio y Jaragadi CL, son hijos de Maharajah. Este último estará representado con otros dos nuevos candidatos para alzarse con el trofeo de vencedor en el ‘Gran Premi Nacional’, lo que podría permitir formar una trilogía histórica de ganadores de la gran clásica de los tres años en el Hipòdrom Son Pardo. 

Kiwi Durán, con Guillem Andreu, en el ‘Premi IEHM’ donde finalizó segundo Santi Roig

Con tres hijos vencedores del ‘Gran Premi’, y de forma consecutiva, solo hay un ejemplar que ha marcado historia, Ecu d’Or D. Entre 1964 y 1966 los tres vencedores de la clásica fueron Hamburgo, Itu M y Jamina d’Or NL. El primero de ellos se alzó con el triunfo en el Hipódromo de Jesús, mientras que Itu M y Jamina d’Or NL lo lograron en la dos primeras ediciones que se disputaron en el Hipòdrom Son Pardo.

Debutarán dos conductores

En la 90 edición de la clásica del domingo, serán dos los conductores que debutarán en esta carrera con 16 participantes. 

La representante mallorquina en el reciente Europeo para damas amateurs, Antònia Vaquer, estará sobre el sulky de Kaos, mientras que Guillermo Caldentey tomará la salida guiando a Kamila de Font con el dorsal número 4, representando a la Cuadra Torreflorida.

Palmarés del Gran Premi (1934-2022)

Compartir el artículo

stats