Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Trote

Gran Premi Nacional 2023 | ‘Kara’ a ‘Kara’ por el título en la clásica de los 3 años

Karambola VXy Kara Pou Rafal mantienen intactas sus opciones de triunfo

Karambola VX, con Toni Riera en el ‘Premi Mira Prim’ Santi Roig

Las dos representantes de Artà, Karambola VX, con Toni Riera ‘Prim’, y Kara Pou Rafal, guiada por Vicky Ginard, disputarán su particular ‘Kara a Kara’, con sus opciones intactas de luchar por el triunfo en la clásica de los tres años en el Hipòdrom Son Pardo.

En la prueba estrella del fin de semana, tanto la yegua de Sa Corbaia VX, propiedad de Toni ‘Rai’ como la representante de Es Pou d’es Rafal, de Damià Ginard, afrontarán este compromiso del domingo tras repartirse las victorias y lograr su clasificación en la primera y en la última prueba que daba acceso al primer pelotón del ‘Gran Premi Nacional’.

Karambola VX se alzó con el triunfo en el ‘Critèrium dels 2 Anys’ del pasado mes de octubre en el Hipòdrom Son Pardo. Esta prueba que no pudo ser tomada como una referencia de cara al resto de clasificatorias tuvo que disputarse sobre una pista embarrada, casi impracticable.

En aquella ocasión, la vencedora dominó todo el recorrido sin recibir apenas presión del resto de sus rivales sobre una pista pesada, lo que le permitió resistir la embestida final de una Kara Pou Rafal, que tuvo que remar por el exterior en la última curva para recuperar los metros perdidos en la salida.

En la última clasificatoria del ‘Gran Premi’, en el ‘Premi Institut de l’Esport Hípic’, Kara Pou Rafal, con Manu Allard, fue la absoluta dominadora de la prueba desde la salida. Aprovechando su dorsal tras las alas del autostart, se permitió el lujo de controlar el resto de sus rivales, aunque los metros finales se le hicieron eternos puesto que tuvo que resistir el rush final de Kiwi Durán.

Ficha técnica de la Gran Clásica

Compartir el artículo

stats