Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Trote

Gran Premi Nacional 2023 | Jornada del domingo: El ‘Premi Sencers i Egües’ se ajusta a Bellino d’Auvrecy

El pupilo de Ca’n Tanca sobresale ante varias de las mejores yeguas de origen galo

Bellino d’Auvrecy (4), con Xisco Bennasar. Santi Roig

Bellino d’Auvrecy, con Xisco Bennasar, afrontará el ‘Premi Sencers i Egües’ con aspiraciones de luchar por su primer gran triunfo en el Hipòdrom Son Pardo

En las 25 carreras que ha disputado en Mallorca, el ejemplar de la cuadra Ca’n Tanca ha competido en las grandes pruebas del calendario para trotones en Son Pardo, donde ha logrado tres triunfos.

El último de ellos fue en su última salida, en el ‘Premi Son Rossinyol’ del pasado 5 de abril. Una prueba donde ha triunfado a lo largo de las dos últimas ediciones, ambas sobre la media distancia de los 2.150 metros. Un recorrido muy a favor para Bellino d’Auvrecy, puesto que es donde ha sumado en sus últimas nueve carreras desde el 3 de marzo del 2022.

La edición de este año del ‘Sencers i Egües’ se ajusta a las condiciones ofrecidas por Bellino d’Auvrecy, tras disfrutar de un momento de forma idóneo para repetir un nuevo triunfo.

Una propiedad que conoce lo que es vencer en esta prueba con Uroi de Nganda en 2017 y Bocage d’Ortige en el 2019. Un resultado idéntico al obtenido por los ejemplares de Bárbara Amengual con Nounours d’Amour y Evidence d’Elma.

Con Xisco Bennasar, desde el pasado mes de agosto Bellino d’Auvrecy lo ha sumado casi todo. Solo ha quedado fuera de las plazas de premio en una de sus últimas pruebas, y fue en el ‘Ciutat de Palma’.

Entre sus rivales destacan los tres que el año pasado finalizaron por delante del ejemplar de Ca’n Tanca en esta prueba, la vencedora Evidence d’Elma, con Toni Frontera, Dolina des Plaines, con Miquel Àngel Binimelis, y Emiliano, con Guillem Riera, aunque este año Bellino d’Auvrecy llega en una notable progresión.

El último triunfo ante la élite internacional de la rubia Evidence d’Elma se ajusta a la última edición del ‘Sencers i Egües’. Una prueba donde marcó un récord de 1:13, una décima mejor que la segunda clasificada, Dolina des Plaines, que también cuenta para luchar por la victoria en la prueba del domingo.

Programa del domingo, 21 de mayo

Compartir el artículo

stats