El Mallorca Palma Futsal se enfrentará este sábado al Jimbee Cartagena (18:30 horas) en el último partido de la fase regular de liga. Los de Antonio Vadillo llegan líderes a la cita y dependen de ellos mismos para conseguir atar la primera plaza y que el factor cancha les juegue a favor hasta una hipotética final de playoff. "Necesitamos ganar para quedar primeros en la liga regular, es una oportunidad histórica. A priori no era uno de nuestros objetivos principales, pero la verdad es que es un reto muy bonito. Las últimas temporadas, a nivel de liga regular, son espectaculares. Hace dos años quedamos segundos empatados con los primeros, y la temporada pasada terceros empatados con los segundos. Llegar a la última jornada dependiendo de nosotros para poder quedar primeros es un reto muy bonito y que encima nos dará la posibilidad de tener el factor cancha a favor. Un aspecto que para nosotros es muy importante», ha reflexionado el técnico jerezano. 

El entrenador del Palma Futsal reconoce que "no esperaba" llegar a la jornada 30 dependiendo de ellos mismos. "Le doy mucha importancia porque es el fruto del trabajo de once meses. En campeonatos cortos hay muchos factores que no podemos dominar, pero en una liga de once meses viene marcada por la regularidad y el trabajo del equipo. Estar compitiendo con clubes como Barça y llegar hasta aquí con la posibilidad de poder quedar primeros, no es ningún título, pero tiene un valor incalculable», ha dicho antes de ir más allá en su argumentación. «Hace dos temporadas, cuando quedamos segundos empatados con ElPozo Murcia, que quedó primero y ganó por el golaverage, cometí el error de decir que no lo íbamos a repetir y han pasado dos temporadas y ya estamos aquí. Hay que afrontarlo con la máxima garantía porque ser primero es algo muy bonito. No tendríamos un título físico, pero los que trabajamos día a día sabemos lo difícil que es», ha destacado.

Tras conquistar el título de la Champions League, el cuadro balear tuvo que cambiar de mentalidad y volver a centrarse en la competición regular. Además, para este fin de semana, el equipo contará con varias bajas. Rivillos volverá a la convocatoria tras descansar por precaución a causa del esfuerzo que hizo en la Final Four. «Luan Muller vuelve tras la sanción y con Gordillo seguimos igual. También hay que añadir las bajas de Fabinho y Carlos Gómez que están en la Copa del Mundo Sub21. A día de hoy somos trece jugadores disponibles», ha destacado.

El Mallorca Palma Futsal viajará este viernes hasta Cartagena para medirse el sábado ante el Jimbee que, junto al cuadro mallorquín, está siendo el mejor equipo de la liga en esta segunda vuelta, incluso suma un punto más que el Mallorca Palma Futsal. Además, viene de ganar ante el Barça y ante el Jaén Paraíso Interior. ·"Será un partido que nos va a exigir al máximo y habrá que sacarlo adelante para poder quedar primeros», ha finalizado.

Rivillos y Marlon posan en Son Moix. Palma Futsal

Marlon: "Es un partido que puede cambiar los caminos"

Por su parte, Marlon Oliveira ha incidido en la trascendencia del choque. «Es un partido que puede cambiar los caminos y tiene una importancia enorme. Queremos terminar la liga líderes porque sabemos la relevancia que tiene en el futuro y creo que terminar primeros será clave para decidir los partidos más importantes del año en casa. Son Moix es nuestra fortaleza. Es el tercer año que estamos muy cerca de conseguir terminar primeros y ahora depende de nosotros. Hay que aprovechar esta oportunidad porque no sabemos cuándo volverá a pasar», ha señalado. "Llevamos toda la temporada haciendo buenos partidos contra los grandes y ganar una Champions nos da todavía más confianza para afrontar estos partidos más tranquilos. Tenemos la seguridad que tenemos plantilla para ganar», ha añadido.

Por su parte, Mario Rivillos coincide con su compañero. "Para nosotros es fundamental sacar los tres puntos porque sería histórico para el club quedar primero en liga regular y afrontamos el partido con las máximas ganas y con la máxima confianza. Hay que valorar lo que estamos haciendo y el sábado queremos conseguir los tres puntos».», ha afirmado. Además, el de Torrejón de Ardoz ha admitido que, tras descansar la semana pasada, tiene «ganas de volver a jugar, me gusta entrenar, me veo muy bien y no me gusta estar parado».