El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, ha recibido este martes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas al Mallorca Palma Futsal, que el pasado día 7 se proclamó campeón de Europa en la Final Four disputada en el Velòdrom Illes Balears. «Enhorabuena, habéis hecho algo increíble. Es la ilusión de un club que ahora sí que es grande. Ha ganado el trofeo más importante del mundo, no hay otro más importante para un club. Hemos ido todos juntos y se ha podido traer aquí. Ha sido fundamental jugar en casa porque hay momentos en los que el jugador siente el calor de la grada», señaló Rubiales, en presencia del presidente de la Federación de Fútbol de les Illes Balears, Pep Sansó; el director general del Mallorca Palma Futsal, Jose Tirado; el entrenador Antonio Vadillo y el capitán Carlos Barrón.

El presidente habló sobre las gestiones realizadas por la RFEF para traer la Final Four a Mallorca. «Cuando nos llegó que Polonia podía no albergar la Final Four, recibimos la llamada de Pep Sansó, junto a una carta del club y comenzamos a trabajar. Llamamos, fuimos todos juntos y lo conseguimos», se felicitó el máximo mandatario del fútbol español.

Por su parte, Tirado destacó la importancia de esa ayuda: «Para conseguir cosas increíbles como esta todos los detalles influyen. Fue una lucha muy complicada para traer la Final Four a Mallorca. La RFEF, encabezada por Luis Rubiales, hizo un gran esfuerzo. Era casi imposible y eso ha marcado la diferencia entre una candidatura y otra. Que hayamos conseguido que la Final Four se dispute en Mallorca es un ejemplo de que cuando estamos todos unidos pueden ocurrir cosas maravillosas. Hemos vuelto a situar al fútbol sala español donde creo que merecemos», subrayó un Tirado que no pudo disimular su felicidad por el título obtenido.

La Federación de Rubiales hizo un gran esfuerzo para que la Final Four fuera en Palma», dijo Tirado

El técnico, Antonio Vadillo, destacó el apoyo de la afición mallorquina en el encuentro de semifinales ante el Benfica y en la gran final contra el Sporting de Portugal: «Ha jugado un papel importantísimo para superar las adversidades. Teníamos claro que era nuestro torneo, nuestro partido. Llevábamos muchos meses trabajando bien e intenté inculcar a los jugadores que era nuestro torneo. El secreto del club es el tiempo que se lleva trabajando, cada temporada hemos ido a más, poco a poco hemos entrado en esa mesa con los grandes clubes».

Por último, el capitán Carlos Barrón afirmó: «Es lo más bonito que se puede vivir. La muerte del presidente, Miquel Jaume, nos hizo mucho daño, pero el trabajo y el creer nos ha dado mucha fuerza. Lo mejor que podíamos hacer Tomaz y yo era levantar el título al cielo para Miquel por todas las finales que habíamos perdido».

Copa del Mundo sub 21

El Mallorca Palma Futsal volverá a jugar la Copa del Mundo de clubes Sub21 en Paranaguá (Brasil) por segundo año consecutivo. El club vuelve a presentarse a la cita con un combinado de sus mejores jugadores de la categoría en el Mundial de clubes de esta categoría en el que el año pasado logró la medalla de bronce y como uno de los dos equipos españoles en el torneo junto al Barça. Fabinho y Carlos, del primer equipo, lideran al combinado entrenado por Óscar Tesías. El Palma Futsal debuta esta tarde (19 hora española, 14 horas en Brasil) ante el Torpedo de Rusia, en el primero de una serie de partidos.