Como no podía ser de otra manera el presidente Joan Laporta fue de las primeras personas en recibir la noticia del adiós de Jordi Cruyff, y por supuesto se la dio el técnico hispano-neerlandés en persona. El hasta ahora director deportivo de Fútbol del FC Barcelona quiso tener esta deferencia con el máximo dirigente azulgrana.

Jordi acudió a la Ciutat Esportiva Joan Gamper de Sant Joan Despí como ha sido habitual en los dos últimos años este martes por la mañana. Sin embargo, en esta ocasión el objetivo principal no era despachar sobre el diseño de la plantilla o saber cómo avanzaba un posible fichaje, sino para comunicar que no aceptaba la propuesta que le habían hecho llegar los responsables blaugrana el para renovar su contrato con el Barça.

Como no podía ser de otra forma, ese momento fue especialmente emotivo, pues el presidente mantiene una excelente relación con Jordi. Por su ligamen profesional de estos años, pero evidentemente por la larga relación que Laporta ha tenido y tiene con la familia Cruyff; desde el añorado Johan a Danny, su esposa.

Ni por Alemany ni por Deco

Aunque la respuesta oficial a la oferta de renovación llega ahora, una vez certificado el título de Liga y la temporada en blaugrana casi cerrada, Jordi Cruyff ya había tomado su decisión hace algún tiempo, aunque ha querido mantener su propio 'tempo'. Y es una decisión que no está relacionada con el ya anunciado adiós del todavía Director de Fútbol, Mateu Alemany, ni con la posible llegada de Deco da Souza para sustituirlo.

La razón auténtica es que Jordi Cruyff considera que, pese a estar a gusto, esta etapa en el Barça ya está completada y desea hacer algo diferente, y así s elo explicó a Joan Laporta quien le agradeció su excelente trabajo desde septiembre de 2021.

Jordi ha formado junto a Alemany y Xavi Hernández el triángulo clave en la reconstrucción de la plantilla del Barça que, pese a las dificultades, ya ha dado como fruto una Liga, una Copa y una Supercopa, y ha trabajado muy a gusto con Xavi, con el que mantiene una excelente relación más allá de la estrictamente profesional.