Un grupo de clubes de boxeo se reunieron el pasado día 13 de mayo en el Soul Boxing para un entrenamiento conjunto masculino y femenino y una sesión de guanteo para mostrar su unión ante la inactividad de la Federación Balear. La junta directiva de esta territorial está suspendida de sus funciones por el Govern de forma cautelar al estar inmerso en un proceso judicial. El presidente y vicepresidente de la Federación, Jorge y Manuel Sánchez, fueron detenidos al ser acusados de cometer posibles delitos de favorecimiento de la inmigración ilegal, unidos a otros de falsedad documental, fraude electoral y vinculados a la gestión de las subvenciones y el día a día de la Balear de boxeo.

Una imagen de los púgiles en pleno entrenamiento. DM

Los clubes que participaron en el entrenamiento fueron el Pro Sport, el KB Team Bonnín, el Artsport Andratx, el Motorcity y Soul Boxing.

Los clubes están dispuestos a seguir activos con entrenamientos que les mantengan en forma, pese a la ausencia de competición hasta que no se normalice la situación de la Federación Balear. "Pensamos seguir trabajando realizando actividades de este tipo para demostrar que el boxeo está más vivo que nunca en nuestras islas", afirma este colectivo de clubes.