Un vídeo de una entrenamiento de Rafa Nadal filtrado en redes sociales ha aumentado la incertidumbre sobre el estado del tenista manacorí y su presencia en Roland Garros, que arranca el próximo 28 de mayo.

En las imágenes se puede ver a Nadal agachado, con las manos en las rodillas junto a su entrenador Carlos Moyá, Marc López y parte de su equipo. Segundos después se marcha de la pista con la mirada fija en el suelo.

Muchos aficionados del mallorquín mostraron su preocupación tras ver este vídeo, casi descartando su presencia en París, mientras que otros siguen confiando en la recuperación de Nadal y esperan que estas imágenes sean fruto del esfuerzo de la sesión.

El pasado 5 de mayo confirmó que no participaría en el Masters de Roma, ya que no estaba totalmente recuperado tras su lesión en el psoas ilíaco sufrido durante el mes de enero en el Open de Australia. Su ausencia de las pistas se ha alargado hasta la fecha, renunciando a disputar la gira norteamericana y el inicio de la temporada de tierra batida (Montecarlo, Barcelona, Madrid y Roma).

Del 22 al 27 de mayo se celebran los torneos ATP 250 de Ginebra y de Lyon, claves en el calendario para ver si Rafa Nadal puede prepararse en ellos si finalmente puede competir en Roland Garros.