El Palmer Basket Mallorca debutó a lo grande en la fase de ascenso a la Liga LEB Plata al arrollar al Marín, segundo de Galicia, por un contundente 83-43, en un duelo en el que siempre los mallorquines fueron por delante en el marcador al firmar un encuentro muy serio en el que primó el colectivo y no la figura individual.

Con un pabellón de Llucmajor engalanado para esta histórica ocasión, los chicos de Óscar Olivenza salieron muy motivados a la pista, aunque la tensión y nervios provocaban el error en los lanzamientos. Aún así, poco a poco el Palmer iba anotando y dejando seco a su adversario, que cerró el primer cuarto con solo seis puntos anotados (18-6).

A medida que fueron pasando los minutos la diferencia en el marcador fue en cada momento más superior hasta llegar a los 40 puntos de diferencia en el tanteo final. Aunque al final hubo jugadores con dos dígitos en anotación, ésta fue muy repartida.

Destacar los cuatro triples conseguidos por Biel Serra y los 16 puntos de Toni Vicens.

Hoy sigue la fase de ascenso. A las 17:00 horas se medirán el Alcobendas-Marín y, a las 19:00, el Palmer-Gandía. El duelo Alcobendas-Gandía acabó 94-71 para los madrileños.

FICHA TÉCNICA

83 PALMER BASKET MALLORCA

Cinco inicial: T. Vicens (16), M. Servera (6), G. Serra (12), J. Vallés (7) y P. Olivier (9). 

Reservas del equipo: X. Balle (2), A. Adrover (7), L. Sánchez (3), J. Reda (3), K. Sherman (14), R. Nicholas (4) y P. Ballester (0). 

43 MUNDIOMA MARÍN

Cinco inicial: J. de Benito (3), J. Domínguez (8), J. Castro (3), D. Hogan (9) y K. Van Wijk (10).

Reservas del equipo: P. Castro ( 3), J. Castro (0), A. Filgueira (6), M. Suárez (0), Z. Monaghan (1) y P. Casal (0).

PARCIALES: 18-6, 26-16, 18-13, 21-8